Lanzaron un programa de huerta y reciclado para alumnos de escuelas de Vicente López

Lanzaron un programa de huerta y reciclado para alumnos de escuelas de Vicente López

Hasta el 10 de diciembre estarán disponibles las inscripciones para participar del programa “Escuelas Sustentables 2022”, que tiene como objetivo crear modificaciones sociales para preservar el medio ambiente.

Alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de instituciones públicas como privadas pertenecientes al partido de Vicente López podrán anotarse inscribirse a “Escuelas Sustentables 2022”, un programa centrado en la educación ambiental que busca generar cambios sociales a través de la participación de la comunidad.

El programa está organizado por la Secretaría de Educación y Empleo con la idea de concientizar y difundir prácticas sustentables para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que Vicente López adhirió en 2016. 

"Consiste en la construcción colectiva de conocimiento en materia ambiental para generar modificaciones sociales, culturales y económicas a través de la participación ciudadana activa. Así, el programa propone generar un espacio donde cada escuela junto a sus alumnos desarrollen y potencien sus diferentes intereses en las temáticas ambientales”, indicaron desde el Municipio.

Los ejes ambientales elegidos para trabajar en 2022 son huerta y compostaje, biodiversidad, salud ambiental, eficiencia energética y energías renovables y gestión integral de residuos. 

Aquellos que deseen inscribirse deberán hacerlo completando un formulario electrónico en la página web del municipio de Vicente López (INGRESAR ACÁ). Habrá tiempo de anotarse hasta el próximo 10 de diciembre.

Comentá la nota