Lanzaron el Operativo Verano 2016 para obtener el DNI en el día

Lanzaron el Operativo Verano 2016 para obtener el DNI en el día

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, lanzó este mediodía en Mar del Plata el operativo para que los ciudadanos puedan tramitar los documentos en esa ciudad y otros balnearios de la Costa.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, lanzó este viernes al mediodía en Mar del Plata el "Operativo Verano 2016", una iniciativa para que turistas y marplatenses puedan tramitar el DNI y el pasaporte en esa ciudad y en otros balnearios de la costa atlántica, y recordó que el Gobierno busca que "para el primero de abril todos los argentinos" tengan el nuevo DNI.

Nota Relacionada: Los registros civiles bonaerense entregarán DNI también los sábados

"Este operativo es la continuidad de una buena idea para brindarle el servicio a la gente de poder obtener el nuevo DNI y el pasaporte hasta cuando está de vacaciones, por eso hemos decidido estar en las ciudades donde más se concentra en la temporada", sostuvo el ministro.

"El objetivo es facilitarles el trámite y que para el primero de abril próximo todos los argentinos estemos cumpliendo con esa reglamentación", indicó el funcionario, quien estuvo acompañado por el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

Los camiones estarán emplazados en la Plaza Colón y en Playa Grande, y también "habrá tres camionetas que durante la temporada irán recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, para estar más cerca del ciudadano", expresó Frigerio.

Según indicó, otros camiones estarán apostados "en los balnearios de Pinamar y Cariló ya que la idea es acercar este servicio a la gente que vienen de distintos puntos del país a los lugares que eligen veranear".

"Le recordamos a los ciudadanos que los camiones-fabricas facilitan realizar el trámite y retirar el nuevo documento en el día o recibirlo en sus domicilios dentro de los 15 días. El valor del DNI actualmente es de 35 pesos y estimamos que a fin de mes saldrá 15 pesos más", sostuvo.

Según datos del Ministerio, la campaña de documentación, que se inició el 4 de enero y finalizará el 15 de febrero, hasta el momento cuenta con un promedio diario de 650 trámites en Mar del Plata y 250 en Pinamar.

Por otra parte, el ministro, que acompañado por el secretario del Interior,

Sebastián García de Luca, y el subsecretario e relaciones con los Municipios, Lucas Delfino, anunció además que se avanzará sobre otros proyectos en Mar del Plata, como obras en la Avenida de Circunvalación, un hospital para la ciudad y obras para el puerto.

Comentá la nota