Lanzaron la campaña "Navidad Solidaria 2013"

Lanzaron la campaña "Navidad Solidaria 2013"
El evento, organizado por Cáritas Arquidiocesana con el apoyo de la Municipaldad y la Fundación Ciudad Limpia, tiene como objetivo asistir a comedores y merenderos.

Bajo el lema “hagamos que esta navidad sea para todos”, se realizó el lanzamiento de “Navidad Solidaria 2013”, evento es organizado por Cáritas Arquidiocesana con el acompañamiento de la fundación Ciudad Limpia y la Municipalidad de Resistencia.

El anuncio fue realizado por la intendenta Aída Ayala, acompañada por monseñor Ramón Dus, Arzobispo de la capital chaqueña, y el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, además de referentes de la institución organizadora, legisladores provinciales y funcionarios comunales.

Este proyecto tiene como finalidad asistir a comedores y merenderos que Caritas ayuda permanentemente. Además se promoverá la donación de materiales para la construcción de un salón de usos múltiples para los vecinos de Villa Rio Negro y otro en el asentamiento Campo Zampa..

Cabe destacar, que “Navidad Solidaria” comenzará el 8 de diciembre, a las 21, con el encendido del árbol de navidad y la inauguración del pesebre en la Plaza 25 de Mayo. Todas las actividades se extenderán hasta el 21 del mismo mes con un cierre de la campaña a través de un festival navideño y la Expo Navidad en el cual los artesanos junto con artistas plásticos mostrarán su producción en la plaza central.

De esta manera, el paseo navideño estará ubicado en la intersección de la avenida Alberdi y la Plaza Central, sitio donde podrán realizarse las donaciones durante todo el mes en horario comercial. Además, los ciudadanos también podrán acercarse a la sede de Cáritas Arquidiocesana ubicada en Marcelo T. Alvear 240 o bien comunicarse al teléfono 3624- 444590.

Mes del amor, la paz y la solidaridad

Durante la rueda de prensa la intendenta Aída Ayala declaró “este evento es muy importante porque se vive en momento muy especial en el mes del amor, la paz y la solidaridad y por eso queremos invitar a todo el pueblo a participar a este festividad de gran importancia”. Además, agregó “pedimos al pueblo que participe y realice donaciones a partir de la solidaridad. El paseo que se realizará en la Plaza principal y la Laguna Arguello necesita el apoyo de todos y el compromiso para poder renovar la Fe”.

Por su parte, el Monseñor Ramón Dus remarcó “esta navidad nos pareció el momento oportuno para resaltar el lema que lleva el evento y realizarla para todos por eso necesitamos de la cooperación desde el corazón, en función de aquellos que más lo necesitan”.

Mientras tanto, Carlos Alabe titular de fundación Limpia destacó “lo mejor que podemos hacer esta navidad es dar, aprovechemos esta festividad para hacerlo y ayudar al que necesitan”.

Por otra parte, la directora de Caritas Isabel Cardozo remarcó “nosotros pusimos nuestro empeño de ayudar a quienes más necesitan esta navidad para que puedan disfrutar de un festejo diferente”.

También participaron del lanzamiento el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Siri; los diputados provinciales del NEA Hugo Domínguez y la recientemente electa Marilyn Canata, la concejal Alicia Ogara, el secretario de gobierno Leandro Zdero, la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti y el de Economía Fernando Novo.

Comentá la nota