Lanzan programa para abastecer gas en garrafas

Lanzan programa para abastecer gas en garrafas

 Será importante el rol de las entidades vecinales y las comunas.

El gobernador GERARDO MORALES y el intendente RAÚL JORGE lanzaron ayer el nuevo programa de abastecimiento de GAS LICUADO DE PETRÓLEO, luego de rubricar un convenio para que las instituciones vecinales sean las encargadas de distribuir y expender el gas en garrafa al precio fijado por el Gobierno. El operativo inició en los barrios Cucharita, 12 de Octubre, Belgrano, San Martín y Alberdi. 

En presencia de funcionarios comunales y legisladores, el gobernador firmó el acuerdo junto al intendente. En la oportunidad, Morales detalló que el convenio busca generar un mecanismo trasparente de distribución de garrafas en Jujuy y un sistema con mayor presencia institucional, tanto de la Provincia como de los municipios, para garantizar el acceso de la comunidad a un precio fijo del gas licuado de petróleo 

En este sentido, Morales llamó a los empleados del Gobierno a ser los garantes institucionales para que las garrafas lleguen hasta los vecinos de toda la provincia y se respete su valor. 

Por su parte, el intendente Jorge indicó que el convenio representa el compromiso de la Municipalidad para que los Centros de Participación Vecinal, Centros Integradores Comunitarias y demás instituciones dependientes de la comuna, sean los que distribuyan y expendan la garrafa social al precio justo.

Jorge recordó que el valor de la garrafa de 10 kg es de $100 y el acuerdo evita la venta a través de intermediarios, a veces ligados a la corrupción, aseveró. "Queremos que exista trasparencia en toda la operación desde que llega la garrafa al precio justo y llegar a los más interno y profundo de los barrios periféricos", dijo además Jorge.

Por el momento no hay un cupo para la adquisición de la garrafa. Se tiene previsto que puedan comprarse hasta dos por familia, pero se realizará un control de oferta y demanda para fijar un número, inspección a cargo del Ministerio de la Producción. En caso de reventas a precios mayores, los funcionarios llamaron a los vecinos a denunciar la comercialización no habilitada. Posiblemente también se sume a las estaciones de servicio a la distribución y venta de garrafas, pero aún la gestión espera ser confirmada. 

El convenio será firmado con todos los municipios, y desde allí se pretende llegar hasta todos los barrios. La función de las comunas será fundamental, ya que se encargarán de comunicar los días que el programa visitará sus jurisdicciones y también recolectar las garrafas vacías. 

El acuerdo garantiza el abastecimiento en toda la provincia, no hay periodicidad fijada para visitar cada lugar, que depende del Ministerio de Producción según necesidades de cada comuna.Hoy Ramal y VallesHoy las ventas serán la balanza de ruta 34 para Barro Negro, Lote Don Emilio y Las Piedritas, y municipios de Santa Clara, El Piquete, Palma Sola, La Mendieta, El Talar, Yuto, Libertador, San Pedro, La Esperanza, Fraile Pintado, Calilegua, Caimancito, Perico, Monterrico/Ovejería, El Carmen, Rodeito, El Fuerte, Vinalito, Chalicán, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Los Lapachos y Manantiales.

 

Comentá la nota