Lanzan Patria Grande La Pampa

El Partido Comunista La Pampa "hacia una constituyente social" lanzó ayer, en Santa Rosa, el espacio provincial de Patria Grande, una organización nacional que nació en el país hace cuatro meses a partir de la disolución de otras agrupaciones políticas y sociales como La Marea y el Frente Darío Santillán.

Claudio Acosta, miembro del PC, dijo que a diferencia de lo ocurrido con las dos organizaciones mencionadas, la versión provincial de Patria Grande no implicará la disolución de otras fuerzas políticas, sino el aporte desde espacios ya constituidos a la conformación de una nueva alternativa que rompa con los espacios políticos tradicionales, como el Frepam y el Partido Justicialista.

"Después de la crisis de 2001 se pudo ver el poder del sistema para reconstituirse. El famoso "que se vayan todos" no fue tal. Además, hay una falta de capacidad que se expresa en la falta de una alternativa política", dijo Claudio Acosta.

La intención de los militantes comunistas es que Patria Grande irrumpa en La Pampa como una organización que contemple las distintas identidades políticas. "Estamos como Partido Comunista porque es una decisión nuestra de aportar desde este espacio, pero esto no implica que PG será una herramienta electoral del PC", aclaró.

El dirigente explicó que ya están conversaciones con dirigentes de la Agrupación Fuentealba de General Pico para lanzar Patria Grande en el norte provincial, a la vez que anticipó que comenzarán a viajar por la provincia para ganar espacio territorial.

"Hay una discusión interna en el partidismo clásico, que en La Pampa está representado por el Frepam y el PJ, pero nadie propone la construcción de una provincia diferente, con otra inserción en el ámbito nacional", dijo Federico Igñazewsky.

Acosta anunció que el día 24 de octubre realizarán la asamblea constitutiva del espacio, acto que dará el pié para luego tramitar la personería jurídica en la provincia. El dirigente afirmó que la coincidencia que tienen con los militantes de Patria Grande del resto del país es la capacidad de mantenerse al margen de la falsa dicotomía entre kirchnerismo y anti-kirchnerismo. 

Comentá la nota