Lanzan a Daniel Capitanich como sucesor de Coqui en tres localidades

Lanzan a Daniel Capitanich como sucesor de Coqui en tres localidades

El titular de Anses y precandidato a intendente de Villa Angela invitó a los actos en apoyo al mandatario municipal de Campo Largo. Parecen olvidar la clara definición de Jorge Capitanich respecto al cese de las dinastías y a la portación de apellidos. Extraña que fuera Sergio Fiorito quien impulse el nombre del hermano del primer mandatario.

El titular de Anses, precandidato a intendente de Villa Angela y militante del Partido Justicialista, Sergio Fiorito, resaltó ayer su apoyo total al precandidato a la Gobernación e intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich.

Para ello invitó a toda la comunidad a participar de los actos que se realizarán mañana a las 20 en la sede del PJ en Resistencia (Mitre y Rivadavia), en Sáenz Peña (calles 2 y 3) y en Villa Angela (Balcarce y Belgrano).

Fiorito argumentó su decisión remarcando que conoce a Daniel Capitanich «por su trabajo» como jefe de región en el organismo que preside actualmente. «Conformamos un buen equipo de trabajo y obtuvimos excelentes resultados, después nos dejó porque se fue como intendente de Campo Largo. Por eso hoy tengo autoridad para decir que es un buen exponente de gestión, ya que tanto en Sáenz Peña como en Campo Largo ha hecho un trabajo impecable», aseguró.

Asimismo, determinó que «es el candidato que mejor reemplazará a su hermano, Jorge, y seguirá con el mismo proyecto político, ya que posee excelentes condiciones para gobernar». «No tiene conflictos con ningún sector del peronismo, es una persona abierta al diálogo y expone voluntad de trabajo, algo poco común en el resto de los candidatos. Además, posee buena recepción de la gente, calidez humana, una gran sonrisa. Cuando él llega a una reunión la gente se quiere acercar a él, saludarlo, cosa que no vi en otros», indicó.

Por otro lado, refiriéndose a la gestión de Daniel, Fiorito remarcó que tiene una gran predisposición para trabajar en equipo, «lo cual potencia las capacidades, no sólo las propias, sino las del grupo, por lo que sus resultados fortalecen de manera exponencial», expresó.

Con respecto a los actos que se concretarán en tres localidades mañana, Fiorito anunció que el slogan de campaña será «la misma sangre, el mismo corazón», debido a que esa sensibilidad que expone Coqui es evidente también en Daniel. «Esa apertura, esa calidez en la recepción que posee nos hace creer que él es quien mejor va a llevar adelante el esquema de trabajo de su hermano. Además lo demuestra con hechos que se plasman en el bienestar de la gente», aseguró.

CANDIDATOS INCOMPLETOS

Consultado sobre si brindaría su apoyo a otros precandidatos como Gustavo Martínez, Domingo Peppo o Hugo Sager, entre otros, el presidente de Anses señaló que ninguno de ellos demuestra tener todas las condiciones necesarias. Sin embargo, aclaró que no se lleva mal con ninguno y que, en caso de que Daniel no gane las PASO, respaldará a quien elija el partido.

«Queremos apoyar al candidato desde la democracia. Nosotros somos gente de la gestión, hacemos política trabajando y obteniendo resultados concretos para la gente. Hacemos patria, trabajando todos los días desde nuestro lugar y obteniendo resultados para la gente. Así es Daniel. Veo que otros candidatos no garantizan ni la unidad ni la continuidad del proyecto, así como tampoco poseen ese clamor popular. El contexto requiere un candidato joven y abierto», describió el villangelense.

Asimismo aclaró: «Nosotros pertenecemos al espacio justicialista, mientras haya una cuestión de internas vamos a apoyar al candidato que nos parezca que tiene mejores condiciones para seguir transformando el Chaco, con trabajo arduo, crecimiento y construcción de futuro con políticas de innovación».

INTENDENCIA

DE VILLA aNGELA

Por otro lado, Fiorito hizo hincapié también en su precandidatura a la intendencia de Villa Angela, sosteniendo que ya concretó más de 100 reuniones con los vecinos de la localidad y armó 86 grupos de trabajo, con los cuales saldrá a contar sus propuestas casa por casa.

Además indicó que los problemas o necesidades más urgentes de la ciudad tienen que ver con infraestructura, deficiencia en salud, educación, agua potable y servicios públicos. «Recibimos muchos reclamos de la gente. Villa Angela no ha logrado generar procesos económicos, está estancada, por eso queremos implementar el mismo esquema de Capitanich, logrando inserción de empresarios locales, cadenas de valores, aprovechar la industria textil, maderera, y poner esfuerzo para aprovechar las oportunidades», enfatizó.

«En lo que hace a la gestión municipal, tenemos un sistema de información deficiente, entonces es muy difícil que se tome conocimiento de los procesos pertinentes y de los problemas, porque no hay un esquema de información», concluyó.

Comentá la nota