Lanzan la campaña “30 mil Árboles por la Memoria”

Lanzan la campaña “30 mil Árboles por la Memoria”
El día de ayer, en el local central de la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) de La Plata, ubicado en calle 59 esquina 10, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña “30 mil Árboles por la Memoria”. Allí, REALPOLITIK dialogó con Patricia Díaz, directora nacional de Acreditación de Organizaciones, quien lleva adelante la iniciativa.
A partir del 29 de agosto, día del Árbol, desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación se plantarán 30 mil árboles en recuerdo y homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En qué consiste esta campaña?

Estamos presentando la Campaña Nacional de Forestación, que denominamos “30 mil Árboles por la Memoria”, donde nos proponemos plantar 30 mil árboles en conmemoración de los compañeros detenidos desaparecidos en todo el territorio nacional.

RP.- ¿Quien lleva a cabo esta iniciativa?

Es impulsada por la dirección nacional de Acreditación de Organizaciones. La iniciativa se basa en dos grandes ejes: el cuidado del ambiente y la reivindicación de los derechos humanos, principalmente como una política de estado.

Sabemos que desde el año 2003 a la fecha, el gobierno nacional hizo de los derechos humanos una política de estado, tanto Néstor Kirchner, como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actuaron en consecuencia, desde bajar los cuadros de los genocidas en la ESMA, hasta la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

RP.- Contanos cómo se desarrollará la actividad.

La primera etapa consiste en la sensibilización en estas dos temáticas, el medio ambiente y los derechos humanos, para esto articulamos con la secretaria de Medio Ambiente de la Nación. Convocamos a la comunidad a sumarse a la campaña, donde se brindan talleres sobre cómo cuidar el medio ambiente y los derechos humanos, donde se genera conciencia en estas dos temáticas, y a su vez se los sensibiliza para la segunda parte de la campaña que es la plantación de los árboles.

Las personas sensibilizadas, y que toman estos talleres, son después las encargados de cuidar estos árboles que vamos a plantar y que implica no solo la mejora ambiental de la zona, sino también el homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos.

Comentá la nota