Lanzan una agrupación peronista

V arios profesionales de la salud provincial, conocidos por su militancia en el grupo de autoconvocados que lideró reclamos en los hospitales públicos, formalizaron su pertenencia al arco peronista y lanzaron, junto a otros referentes, la agrupación "Dr. Ramón Carrillo", en homenaje al ex ministro de Salud de Juan Domingo Perón.
Entre los miembros del flamante espacio están los médicos Gustavo Perea Pereyra, Gustavo Blanco, Guillermo Martínez y Fernando Soberón, y el licenciado Julio Sánchez, del Hospital de Niños.

La agrupación está referenciada a nivel nacional con el Peronismo Federal y el proyecto presidencial de Eduardo Duhalde, aunque en la Provincia manifestó su intención de "dialogar con todos los espacios del peronismo catamarqueño".

En su presentación en sociedad, la agrupación se mostró crítica con el gobierno del Frente Cívico y Social, y consideró que "es el momento de un cambio en la Provincia", según dijo el médico Perea.

Como cuestionamientos, se enumeró el elevado desempleo provincial, el alto número de beneficiarios del asistencialismo y una serie de problemáticas sociales "sin solución".

Comentá la nota