Se lanza el programa Mejor Verano con la presencia del ministro Juan Zabaleta

Se lanza el programa Mejor Verano con la presencia del ministro Juan Zabaleta

El Ministerio de Desarrollo Social organizará un festival de actividades este sábado y domingo en la Plaza Mitre. También tendrá lugar una feria de emprendedores locales y se instalará una posta sanitaria móvil.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, llegará hoy a Mar del Plata para recorrer las obras de urbanización del barrio Las Heras junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Además, los funcionarios pasarán por el Espacio de Promoción de Derechos Unzué y terminarán la jornada a las 20 en el lanzamiento de Mejor Verano, en Plaza Mitre.

También está prevista la firma de un convenio con el municipio de Necochea para iniciar obras de integración de barrios populares. Participará de las actividades el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.

El inicio de la visita del ministro será a las 17 con la recorrida por el barrio Las Heras donde se están llevando adelante obras de tendido de red eléctrica, cloacas, red peatonal, agua potable, además de la puesta en valor de espacios públicos con arbolado, cestos de basura, etc. Con estas obras se generaron unos 70 puestos de trabajo para cooperativas, a la vez que se beneficia a unas mil familias que podrán tener acceso a los servicios básicos y mejor accesibilidad en el barrio. Esto equivale a una inversión de más de 145 millones de pesos.

A las 20, Zabaleta participará del lanzamiento de Mejor Verano, en Plaza Mitre, con un programa que se extenderá hoy de 14 a 24 y el domingo desde las 8 hasta las 23.

En esas franjas horarias se irán distribuyendo las actividades de un festival multidisciplinario para niñas, niños y sus familias, para que puedan disfrutar en este verano.

En las disciplinas de teatro y música estarán Los Cazurros, el grupo Panceta y los Papafritas, y los Rockan; también habrá proyecciones de películas al aire libre, un stand de ciencia interactiva, plazas blandas temáticas con tableros Montessori, parkour para las niñas y los niños, y un planetario con shows multimedia. Llegando la noche, el turno de ocupar el escenario será para los adolescentes y el freestyle.

Ernesto Sánchez, del grupo teatral Los Cazurros, también estará brindando un taller titulado “Derecho al juego” que será una experiencia lúdica donde chicas, chicos y grandes puedan, mediante el juego y el teatro, conocer los derechos de las infancias.

Paralelamente funcionará una feria de emprendedores de la economía popular. Unos 40 emprendimientos podrán poner a disposición sus productos.  Mientras que, el Ministerio de Salud de la Nación participará con una posta sanitaria móvil.

Comentá la nota