ISM lanza “Cool”, la única gaseosa con ingredientes naturales

ISM lanza “Cool”, la única gaseosa con ingredientes naturales

Industrias San Miguel (ISM) lanza al mercado peruano “COOL», la única gaseosa con ingredientes naturales, como: jugo de naranja y extractos de ginseng, hierbaluisa y cúrcuma, los cuales hacen de “COOL” una mezcla con un sabor único y refrescante. Además, es una bebida libre de octógonos y cafeína, con un empaque innovador y ergonómico. Con este lanzamiento, ISM busca generar un incremento de ventas del portafolio en 13% durante el 2021.

 

“COOL” está dirigido a un público que busca un producto indulgente con un sabor superior, siendo una mejor opción que las gaseosas comunes. Cuenta con tres versiones: “COOL” naranja, que cuenta con jugo natural de naranja, el cual aporta vitamina C; “COOL” negra, que posee extracto de ginseng, un energizante natural que reemplaza la cafeína; y “COOL” amarilla, con extractos naturales de hierbaluisa y cúrcuma, los cuales lo hacen más rico, refrescante y facilitan una buena digestión.

El precio de venta sugerido según las cuatro presentaciones es el siguiente: para incentivar la prueba del producto en formatos personales, 550ml a S/ 1.50 y 400ml a S/ 1.00, y para conquistar los hogares peruanos con formatos familiares, 3 litros a S/ 7.00 y 2,25 litros a S/ 5.00. Esta nueva gaseosa ya se encuentra disponible en bodegas, supermercados y los canales de la compañía (“Delivery ISM” y “Mi tienda virtual ISM”).

Los retos de lanzar una nueva marca en el mercado los conocemos y son nuestra motivación para seguir desarrollándonos. Tenemos más de 33 años apostando por el Perú, innovando, construyendo marcas fuertes y líderes en sus segmentos, donde la constancia, la calidad de servicio a nuestros clientes y el portafolio de productos de alta calidad han sido estratégicos para nuestro crecimiento. Para nosotros, es una gran oportunidad para seguir acercándonos a los consumidores, quienes se encuentran en la búsqueda de marcas innovadoras que ayuden a mejorar su calidad de vida, pero manteniendo el buen sabor que desean, comentó Juan Carlos Pastor, Gerente Comercial de ISM.

EL MERCADO DE GASEOSAS EN ISM

En el año 2020, marcado por el inicio de la pandemia en nuestro país, la categoría de gaseosas fue la menos afectada, disminuyendo a nivel nacional solo en un 12% en comparación con el año anterior; y durante el presente año, ha continuado su progresiva recuperación. A raíz de esto, gana participación interna dentro del negocio de Bebidas No Alcohólica–el más importante de la compañía–, pesando en la actualidad más del 65% de este y encontrándose en continuo crecimiento.

Debido a los diversos momentos de confinamiento, el consumidor empezó a comprar productos para compartir dentro del hogar, ganando mayor relevancia los empaques familiares y de sabores transversales, tendencia que se mantiene vigente. El consumo de formatos personales seguirá retornando a su habitual rotación, conforme aumente el tránsito de personas en las calles.

ISM continúa así su apuesta por su desarrollo en el Perú, su gente y sus productos. Al ser “COOL” un proyecto de gran relevancia para la compañía, ISM destinará el 30% de su presupuesto anual de marketing para desarrollar sus distintas estrategias de promoción. Queremos darle todo el apoyo necesario para que la etapa de introducción sea un éxito. Nuestra estrategia está enfocada en crecer mediante una cobertura saludable. Esperamos con ello capturar entre un 5% a 7% del público objetivo, remarcó el Gerente Comercial.

Comentá la nota