El Consejo Provincial del PJ difundió un cronograma con elecciones para el 31 de agosto, con renovación del Consejo Provincial y de los congresales. El 27 de septiembre se realizará el congreso que consagará a las nuevas autoridades. Un acuerdo encaminado pero que no cierra.
El objetivo del cronograma es evitar la dispersión y regularizar el partido, ya que las actuales autoridades tienen la pròroga del mandato.
De todos modos el cronograma se estableció para que se resuelvan las autoridades de las unidades básicas de cada lugar, incluido Santa Rosa y General Pico.
El acuerdo alcanza a integrantes del Consejo Provincial y a congresales. El reparto definitivo es lo que traba le cierre del acuerdo: mientas que integrantes de Compromiso Federal (un sectorde intendentes y La Cámpora) pretenden la mayoria; mientras que desde las líneas Convergencia y Plural pretenden que Compromiso Peronista se queda con el 45%.
La pelea entre los diferentes sectores es la composición del Consejo Partidario y del reparto de congresales. Desde Compromiso Peronista algunos sectores -los intendentes, La Cámpora- consideran que ya es tiempo que el Consejo expresa el poder territorial que encabeza Jorge.
Desde el marinismo, el objetivo es retener un espacio de poder institucional en el Partido. El vernismo, por ahora, es el que más bombardea un acuerdo pero con el pragmatismo politico de saer que no puede ir a una interna contra el aparato gubernamental (las chances de una derrota son altas).
A nivel nacional, el Partido Justicialista llegó a un acuerdo. El kirchnerismo despejó los recelos con el gobernador Daniel Scioli, y acordó con todos los sectores internos. La decisión en La Pampa es ver si se copia esta modelo para evitar confrontaciones internas.
Además se debe responder al reclamo del intendente Luis Larrañaga quien reclama la presidencia del Consejo Local de lunidades básicas de Santa Rosa.


Comentá la nota