Lanús: más de 700 vecinos se acercaron a los puestos sanitarios en el día mundial de la diabetes

Lanús: más de 700 vecinos se acercaron a los puestos sanitarios en el día mundial de la diabetes

Durante los operativos, realizados en cinco barrios del distrito, los vecinos de Lanús Este y Oeste pudieron realizarse controles, recibir asesoramiento y folletería informativa.

Organizado por la secretaría de Salud del Municipio de Lanús en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se desarrollaron en ambos lados de la comuna, operativos de prevención y control a cargo de profesionales del área, en los barrios de Monte Chingolo, Villa Caraza, Villa Jardín, Remedios de Escalada y Lanusita.

Allí, quienes se acercaron pudieron controlar el nivel de glucemia, tomarse la presión arterial, vacunarse y recibir asesoramiento nutricional de profesionales especializados También se les hizo entrega de folletería informativa y barbijos.

Al respecto el titular del área de Salud, Gustavo Sieli, destacó que “conmemoramos este día para crear conciencia sobre la enfermedad, sobre el impacto que genera en la salud, para el bienestar de las personas y para acercar las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.” Como siempre, -afirmo- “desde el primer día, creo firmemente en una salud comunitaria, construida junto a los vecinos.”

Durante el operativo, del que participaron médicos nutricionistas, vacunadoras, enfermeras, promotores y personal administrativo, fueron atendidos gratuitamente más de 700 vecinos. Asimismo se realizaron 282 consultas nutricionales, se aplicaron vacunas a 213 personas, se tomó la presión arterial a 274 pacientes y se realizó medición de glucemia a 543 vecinos.

Cabe acotar que el Día Mundial de la Diabetes fue establecido en 1991 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el preocupante aumento de dicha enfermedad en todo el mundo. Se celebra cada año el 14 de noviembre, natalicio del médico y fisiólogo canadiense Frederick Banting quien en 1921 concibió la idea que conduciría al descubrimiento de la insulina.

Comentá la nota