El servicio funcionará todos los días, tal como lo venían exigiendo los vecinos, después de las obras que se realizaron en el centro de salud.
La guardia de la Sala Máspero finalmente vuelve a funcionar todos los días las 24 horas. Después de las obras que se realizaron en el edificio en los últimos meses, el servicio nuevamente está disponible tal como lo venían exigiendo los vecinos desde 2011.
Para eso, el Municipio contrató a nuevo personal para asegurar la atención a la mañana y a la noche. Sin embargo, por el momento, la unidad sanitaria solo contará con una guardia clínica. Las autoridades de la Secretaría de Salud siguen buscando profesionales para cubrir la atención en el área de pediatría, una falta que se repite en muchos hospitales de la Provincia.
“Estamos haciendo todo lo posible para resolver esta cuestión”, afirmaron desde la Comuna. Esta semana, el intendente, Néstor Grindetti, y el titular de la cartera sanitaria, Andrés Scarsi, inauguraron las obras en la sala, que estaba en malas condiciones y fue remodelada por completo.
En el centro de salud, ubicado en Máspero 75, se construyó una nueva sala de estar para los médicos, se refaccionó la guardia y se pusieron a punto todas las instalaciones.
“Cuando uno piensa en la gente, en el vecino o en el trabajador no hay dudas de que todo se puede hacer”, destacó Grindetti.
El Intendente adelantó, además, que las obras se extenderán a otras salas, no sólo con mejoras edilicias sino con el aporte de nueva aparatología y más comodidades para que los trabajadores de la salud puedan realizar su tarea en condiciones.
En esa línea, Scarsi se refirió al modelo implementado en materia de salud en Lanús y destacó que “las obras, la acción de SAME, la entrega de medicamentos y otras actividades, son parte de un proyecto que incluye ir perfeccionando la capacidad de los profesionales”, entre otras cuestiones.
Comentá la nota