Lanús: realizan trabajos de prevención del dengue en el municipio

Como cada año, la Secretaría de Salud desarrolla una intensiva campaña de concientización puerta a puerta para que los vecinos y vecinas conozcan la importancia de cumplir con las pautas de cuidado en sus hogares.

En forma complementaria a las tareas de fumigación que desarrolla el Municipio para evitar contagios masivos de Dengue durante los días de calor, el equipo de promotores del área de Salud efectúa una constante labor de concientización en los barrios para que los vecinos y vecinas comprendan la importancia del cuidado individual.

En ese sentido, se subraya la necesidad de eliminar o dar vuelta todos los recipientes que acumulen agua (baldes, palanganas, tambores o botellas) tanto en las casas como en los espacios públicos para que las personas contribuyan en el proceso de erradicación de larvas y huevos.

Otras de las acciones indispensables son cambiar el agua en bebederos de animales y colectores de desagües de aire acondicionado cada 3 días, frotar las paredes de los recipientes con esponja o cepillo, rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda y mantener los patios o jardines limpios, ordenados y desmalezados.

Además, se recomienda tapar los tanques de agua, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelentes personales y de tipo ambiental, vestir ropa clara que cubra brazos y piernas durante las actividades al aire libre, como así también, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

Comentá la nota