Lanús puso en funcionamiento el sistema de detección de rostros en sus cámaras de videovigilancia

Lanús puso en funcionamiento el sistema de detección de rostros en sus cámaras de videovigilancia

El intendente Néstor Grindetti presentó el nuevo software de detección de rostros, que se instalará en todas las cámaras de seguridad ubicadas en zonas de alto tránsito del distrito.

En compañía del jefe de Gabinete, Diego Kravetz; y del secretario de Educación, Deportes y Empleo del Municipio, Damián Sala, el jefe comunal Néstor Grindetti visitó el Centro de Monitoreo municipal para interiorizarse sobre el funcionamiento y la eficacia del nuevo software de video analítico, uno de los sistemas más eficientes para fines de seguridad.

«La transformación en materia de tecnología que ha vivido este Centro de Monitoreo en estos 6 años de gobierno es notoria. Pasamos de 180 cámaras de las cuales funcionaban la mitad a más de 1000 cuando finalice este año, con tecnología de avanzada como la que estamos presentando hoy», resumió Grindetti ante los periodistas locales.

Basado en las últimas tecnologías de inteligencia artificial, además de almacenar todas las identidades y rostros registrados por el sistema, los enlaza en base a metadatos de tiempo y lugar, posibilitando análisis futuros masivos, alertas e informes.

Esta tecnología de última generación que se incorpora para optimizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Lanús, no sólo facilitará el reconocimiento facial en ambientes, sino también la detección, identificación y gestión de alertas en vivo, dentro de entornos con alta densidad y tráfico de personas como centros comerciales o la estación de tren y trasbordo de pasajeros.

Durante su visita al Centro de Monitoreo local, los operadores explicaron a los funcionarios las ventajas de la realización de análisis de información en tiempo real, que permite asimismo la detección de todo tipo de vehículos y reconocimiento de patentes.

El software compara en segundos caras sospechosas con millones de otras y obtiene las más similares, al tiempo que cruza la base de datos con sí misma para detectar identidades falsas.

Es una valiosa herramienta basada en la inteligencia artificial será utilizada para trabajar en conjunto con las distintas fuerzas policiales y judiciales, en cualquier tipo de solicitudes vinculadas a oficios de requerimiento.

Otra de sus funciones será la búsqueda de personas desaparecidas, con solo el simple hecho de agregar la imagen del rostro de la persona a la base de datos.

Comentá la nota