Lanús Oeste: avanzan las obras de repavimentación y bacheo

Lanús Oeste: avanzan las obras de repavimentación y bacheo

Con el objetivo de mejorar el estado de las calles de todo el distrito, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio continúa con trabajos de bacheo de hormigón y carpeta asfáltica en Viamonte y Madero, Liniers entre Ricardo Balbín y Ucrania, Pampa entre Remedios de Escalada de San Martín y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur; y Coronel D’Elia desde San Martín hasta Rivadavia.

Mediante el Programa Argentina Hace y el Fondo de Inversión Municipal (FIM), la Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús desarrolla trabajos en Viamonte y Madero, Liniers entre Ricardo Balbín y Ucrania, Pampa entre Remedios de Escalada de San Martín y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur y Coronel D’Elia desde San Martín hasta Rivadavia.

“Durante el verano del 2021 seguimos trabajando con el plan de puesta en valor de 250 cuadras del distrito y ya estamos avanzando con las autoridades nacionales y provinciales en los nuevos proyectos de obra para continuar mejorando las calles internas y avenidas secundarias del distrito “, expresó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional que apunta a la generación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida que incluye mano de obra local.

En el marco de la puesta en valor de distintas calles del distrito, se están llevando a cabo tareas de bacheo en Juan José Viamonte y Eduardo Madero y Liniers entre Ricardo Balbín y Ucrania, las cuales están avanzadas en un 70 por ciento y tienen como fecha de finalización marzo de este año.

Además sobre el Fondo de Inversión Municipal (FIM) que comenzó en el último trimestre del 2020, sigue la puesta en valor de la avenida Coronel D’Elía entre Rivadavia y San Martín.

A pesar de las restricciones ocasionadas por la pandemia y el aislamiento, durante el mes de enero, el área inició la reconstrucción de pavimentos de hormigón en Pampa (entre Remedios de Escalada de San Martín y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur). Este tramo estará finalizado durante la primera quincena de mayo.

Comentá la nota