Lanús: Montero advirtió que "cada vez hay más necesidad de alimentos" en el municipio

Lanús: Montero advirtió que

El concejal por el Frente de Todos sostuvo que será uno de los temas a tratar en la próxima reunión del comité de crisis.

El concejal de Lanús y presidente del bloque Frente de Todos – PJ, Héctor Montero, aseguró que “cada vez hay más necesidad de alimento” producto de la pandemia y adelantó que será uno de los temas a tratar en el comité de crisis. Además, criticó a los demás bloques opositores por no querer declarar de interés municipal el uso de la ex Clínica Estrada en la última sesión.

“Sabemos que más allá del trabajo que se está haciendo, las necesidades no se terminan y lamentablemente debido a la pandemia cada vez hay más necesidad de alimento entre los vecinos de Lanús”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

Al respecto, sostuvo que ese será un tema a tratar en el comité de crisis “ya que ese es el espacio donde se determinan ese tipo de cuestiones porque es el lugar más efectivo para darle tratamiento a los temas urgentes” y adelantó que la próxima reunión se dará esta semana.

DIFERENCIAS ENTRE LA OPOSICIÓN

Este martes se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y allí se dio un cruce entre los bloques del Frente de Todos, tras una presentación de Montero para declarar de interés municipal el uso de la ex Clínica Estrada, que será administrada por PAMI.

“Realmente fue terrible lo que pasó en la sesión, la presentación la hice por un pedido de los vecinos y lamentablemente los otros tres bloques del Frente de Todos (Unidad Ciudadana, Lanús para Lanús y Frente Renovador) rechazaron el tratamiento, mientras que el oficialismo nos acompañó”, apuntó.

En esa línea, añadió: “Ellos argumentaron que una cuestión administrativa, que en Labor se había acordado no presentar nada, pero es normal que se trate algún expediente que haya quedado extemporáneo o sea urgente. Normalmente siempre se tuvo consenso y se aprobaron los expedientes, fue una decisión política no hacerlo”. 

Además, enfatizó que “lo importante es que los vecinos quieren que se abra, no si lo tiene La Cámpora, el Intendente (Néstor Grindetti), los bomberos o cualquiera otra entidad”.

“En este tema hubo muchas mezquindades, de todas maneras Grindetti desestimó la administración compartida por el municipio y ya quedó a cargo de PAMI, era solo declararlo de interés municipal y deliberativo y no quisieron hacerlo, es vergonzoso”, disparó.

TRABAJO DEL CONCEJO

Para finalizar, celebró que se haya aprobado la modificación del reglamento interno para permitir las sesiones de manera virtual, así como la posibilidad de realizar el trabajo de comisiones y recibir proyectos por la misma vía.

“Por suerte vamos a tener un trabajo de comisiones más ágil y ya entraron varios expedientes. Todavía no se puso fecha porque estamos en sesión permanente, es decir que si el intendente lo solicita podemos hacerlo sin necesidad de pedidos formales, pero calculo que vamos llevar adelante algunas sesiones con esta modalidad virtual”, concluyó Montero.

Comentá la nota