Lanús: López pidió "mejorar" la gestión con mira a 2015

Lanús: López pidió "mejorar" la gestión con mira a 2015
Luego de la victoria del massismo en Lanús, el concejal electo por el Frente para la Victoria de Lanús se mostró “contento” por su vuelta al Concejo y reconoció que de cara al 2015 la gestión debe “mejorar”. “Queremos que en donde haga agua, no lo haga más porque la gente va a castigar en 2015 a quién se postule”, consideró.

El concejal electo del Frente para la Victoria en Lanús Omar López aseguró estar “contento” por su vuelta al Concejo Deliberante en tanto que sobre la victoria del Frente Renovador en el distrito sostuvo que fue consecuencia de un “hecho cíclico” y la aparición de una “figura que la gente compra como novedad” en referencia a Sergio Massa.

“Estoy contento porque en Lanús se hizo una elección donde la diferencia entre el primero y el segundo fue bastante abultada pero no sale de la media de la provincia”, consideró el futuro edil en diálogo con Info Región y advirtió que hay que ver qué pasa cuando "la novedad pase a tener un lugar con responsabilidad institucional”.

Y sobre su vuelta al Concejo, señaló: “Es importante para los que nos dedicamos a la política todo puesto de lucha, de discusión política”.

Según los resultados del escrutinio provisorio, el Frente Renovador se impuso con más del 40 por ciento de los votos, mientras que el FpV se ubicó segundo con el 30 por ciento y el PRO tercero, con 9,88 por ciento. Con estos resultados, el massismo consiguió 6 bancas, el kirchnerismo 4 y el macrismo 2.

“Nuestra idea era levantar los tres puntos que teníamos en las PASO de diferencia y eso se subió a niveles que no estaban dentro de los cálculos de los que estábamos en la calle”, evaluó López sobre el resultado del domingo y admitió que de cara a lo que se viene la gestión debe “mejorar”.

“Queremos que en donde la gestión haga agua, no lo haga más porque la gente va a castigar en 2015 a quién se postule”, advirtió López y también manifestó su deseo de que la oposición entienda que “cualquier decisión que tome o cualquier acción que lleve a cabo privilegie a los vecinos, la gente que se dice defender”.

Sobre el panorama en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los ediles electos y a priori quedarían con nueve concejales tanto el kirchnerismo como el massismo, describió la situación como “heterogénea”. “Si hay sensatez, la fragmentación va a contribuir”, consideró.

Con respecto a su situación, teniendo en cuenta que no responde directamente al intendente Darío Díaz Pérez, aclaró que “desde el justicialismo” por el momento va a formar parte del bloque del Frente para la Victoria.

No obstante, aclaró: “Veremos cómo vienen las condiciones y cuáles son. Hace muy poquito que pasó la elección y los integrantes de la lista y que han sido electos, no hemos tenido la oportunidad de sentarnos a hablar con respecto a este tema”.

Comentá la nota