Lanús: Junto a Juanchi Zabaleta, Balladares recorrió una fábrica recuperada en Lanús

Lanús: Junto a Juanchi Zabaleta, Balladares recorrió una fábrica recuperada en Lanús

El Concejal ad honorem del Bloque Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros  y Vicepresidente del Partido Justicialista local, Agustín Balladares, acompañó al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en una recorrida a la empresa de jugos Suin.

 

Suin es un ejemplo de fábrica recuperada que funciona en Lanús y que ha sido tomada como modelo por otras firmas.

“Junto al ministro recorrimos experiencias cooperativas en Lanús. Estamos trabajando para que nuestra ciudad sea opción de futuro”, expresó en sus redes sociales Balladares.

“En el polo Productivo Suin están radicándose siete unidades productivas de la economía popular”, destacó el concejal

Balladares, también, viene charlando y escuchando a vecinos y vecinas de diferentes barrios del distrito. Días atrás  caminó las calles y charló con vecinos de su espacio natal, Villa Obrera. Allí escuchó diferentes problemáticas que son inherentes al lugar y acogió el cariño hermoso de sus  su vecinos, resaltando el estar, hombro con hombro para construir un mejor barrio para la comunidad toda de Lanús.

También junto al Profesor Juan Carlos Rodríguez, “Carloncho” como es conocido en la zona,  Balladares visitó “La Obrera”  una cooperativa de trabajo que emplea a más 15 vecinos y vecinas que, hace  pocos meses, comenzaron con este sueño y hoy producen y comercializan panificados de alta calidad a un precio justo todos los días en el corazón del barrio Villa Obrera, un maravilloso proyecto que  demuestra que otra economía es posible, en esta caso la economía popular.

Durante la misma semana junto al Docente Fernando Martínez, el edil y funcionario nacional,  se acercó al populoso Barrio de La Fe, allí también escuchó las necesidad e inquietudes de quienes habitan ese trabajador barrio lanusense.

Al respecto Balladares expresó: “He asumido desde hace años el compromiso de escuchar a mis vecinos. Cada semana  charlo con ellos sobre sus necesidades, proyectos y sueños. Tratamos juntos de solucionar los problemas,  que sus proyectos se concreten y de trabajar en pos de esos sueños que son comunes a todos quienes amamos a nuestra Lanús”.

Y agregó: “Tenemos como objetivo el  buen vivir y el desafío de integrar los barrios de Lanús para que no exista un Lanús A y un Lanús B. Duele ver el abandono del municipio en La Fe, y como en tantos barrios que  hay familias trabajadoras que quieren salir adelante. Acá vamos a estar siempre acompañando ese esfuerzo que ponen todos los días. Lanús da para más”.

Comentá la nota