Lanús homenajeó a Néstor Kirchner

Lanús homenajeó a Néstor Kirchner

El Intendente, Darío Díaz Pérez encabezó el acto recordatorio realizado en los jardines del edificio Municipal “Eva Perón” junto al vicegobernador Bonaerense, Gabriel Mariotto, el diputado Nacional; Edgardo Depetri, dirigentes políticos, y sindicales locales y regionales de las tres centrales obreras del País.

Con un emotivo encuentro, el pueblo peronista de Lanús rindió homenaje al ex presidente de los argentinos, Néstor Kirchner al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

El acto que se inició con un minuto de silencio y la proyección de un video que lo muestra en su última visita a Lanús, reunió a una multitud que superaba los 2200 militantes que colmó los jardines del edificio municipal.

“Fue Néstor Kirchner quien volvió a poner definitivamente la utopía en el presente y en el futuro”, señaló la coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi, -primera en la lista de oradores- “Como militantes kirchneristas, enamorados de este proyecto, estamos comprometidos y absolutamente seguros de que es solo a través del kirchnerismo la única manera que vamos a poder profundizar y alcanzar los sueños que aún nos faltan.”

Por su parte, para el secretario general de la CTA Lanús Hugo Durán y luego de expresar la adhesión al acto y los saludos de Roberto Baradel, Secretario Nacional Gral. de SUTEBA, “Néstor fue quien puso la política al servicio de los trabajadores. Paritarias libres, asignación universal, la jubilación de reparto e infinidad de medidas que dignificaron el trabajo a los trabajadores.”

Seguidamente el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez señaló, “En el peronismo hay una serie de códigos que lo hemos conservado a través de años, en los momentos más difíciles de la Patria. Pero hay uno que últimamente esta como perdiéndose, que es ser agradecido. Cuando uno es agradecido reconoce en el otro la posibilidad de vivir y soñar con una Patria distinta Y hoy estamos haciendo un reconocimiento y agradecimiento a un grande como Néstor Kirchner al cual soy y seré agradecido tanto como al intendente Darío Díaz Pérez.

A su turno el secretario general de la CGT Regional Avellaneda Lanús, Héctor Villagra enfatizó, “Néstor para el movimiento obrero significa todo. Es el mejor peronista en el siglo XXI porque él fue el que tomo las banderas del General Perón y nos devolvió el trabajo, nos devolvió las fábricas, nos devolvió la dignidad. Por eso hoy estamos acá y vamos a acompañar a esta compañera presidente coraje que está llevando adelante la bandera de Kirchner.”

Continuando, el diputado nacional Edgardo Depetri manifestó “sentir una sensación de angustia, de extrañar a un amigo, un militante y un compañero y sin ninguna duda uno de los mejores presidentes que tuvo la historia argentina. No hay duda para nosotros que Kirchner es el Perón de estos tiempos. El encontró un país vaciado, con el 30% de desempleo, el 52% de la población por debajo de la línea de la pobreza, con salarios que se pagaban en bonos, en patacones en 24 monedas distintas. Hoy podemos decir con toda claridad, es el continuador de aquel proyecto nacional y popular más grande que tuvo la historia.”

Seguidamente el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez señaló “Hace 4 años pudimos entender que se nos había ido un gigante y ese día entendimos también la misión se había profundizado y el tiempo nos ha enseñado que muchos de los compañeros que estaban acumulados en este sector, eran simplemente traidores de un proceso que estaban especulando. Fue él y Cristina que nos abrieron las puertas para recuperar obras fundamentales para nuestro pueblo. Quién hubiera creído que estatizamos empresas fundamentales y que íbamos a poner en pie las conquistas peronistas que Perón nos había dado.” Para finalizar acotó “Sabemos que él nos permitió entrar a nueva etapa a la argentina, que los jóvenes le creyeron y los jóvenes solo confían en los que no son hipócritas, y que no tiene doble discurso. Y porque aprendimos esta enseñanza vamos a estar siempre al lado de Cristina y si algunos dicen que somos fanáticos, respondamos que sí, porque creemos en las conquistas sociales y en la reparación de los más humildes:”

Por último el vicegobernador Gabriel Mariotto señaló: “La llegada de ese hombre tuvo en claro cuáles eran las acciones de gestión que había que sostener; por eso la condición de Néstor no es la de un ex presidente, es la de un patriota. Néstor es un líder que todos respetamos y queremos porque supo que no había que abandonar las convicciones” agregó. “Tenemos un solo objetivo en el corazón, que es consolidar este proyecto. Cristina terminara el gobierno en el 2015, pero no termina su liderazgo, ni el amor del pueblo por ella. Hoy se debe dejar de lado las ambiciones personales, tener memoria y ser agradecido. Hay que seguir militando día a día para consolidar el proyecto que lidera la Presidenta Cristina de la Nación.

Del homenaje participaron los concejales, Héctor Montero, Luciana Augustavicius, Daniel Picolo, Francisco Malvaso y referentes militantes de los numerosos partidos, agrupaciones y organizaciones políticas y sociales que conforman el FPV local, los secreatrios generales de los gremios que conforman las tres centrales obreras del país, dirigentes de clubes de barrios y vecinos del distrito, entre otros. 

Comentá la nota