Lanus: Cusano apuntó a conseguir el “voto no peronista y progresista”

Lanus: Cusano apuntó a conseguir el “voto no peronista y progresista”
El primer precandidato a concejal por una de las listas del Frente Progresista en Lanús destacó que su frente “es la única fuerza que no contiene peronismo” y realizó duras críticas a la gestión del intendente Díaz Pérez. “Nunca hubo un gobierno municipal al que le hayan bajado tanto dinero de Nación y nunca se vio una Lanús tan destruida”, cuestionó.

El primer precandidato a concejal por la lista “509 P” del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Lanús, Alberto Cusano, criticó la gestión del intendente Darío Díaz Pérez ya que consideró que “hace agua por todos lados”. Además destacó que su frente “es la única fuerza que no contiene peronismo” y apuntó a conseguir el “voto no peronista y progresista” en las primarias.

En un dialogo con Info Región, Cusano afirmó que “nunca hubo un gobierno municipal al que le hayan bajado tanto dinero de Nación” y lamentó “que nunca se vio una Lanús tan destruida lo que son las calles, llena de basura, problemas de iluminación y de bacheo”.

Además, recordó los problemas de inseguridad. “El municipio tiene que brindar las herramientas para colaborar, ajustar y mejorar la seguridad”, afirmó Cusano y luego admitió que “el control lo tiene la policía de Buenos Aires” a cargo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Por otro lado, se refirió a la campaña llevada a cabo por su frente en el municipio y señaló que van a buscar “el voto no peronista y progresista”.

Con respecto a la polarización que puede producirse entre el massismo y el oficialismo, Cusano sostuvo que “Massa es algo que se instaló en los medios y que se ésta desinflando en la última semana”.

Y si bien reconoció que “el kirchnerismo tuvo un repunte”, desestimó la posibilidad de una polarización en las PASO. “No creo, depende lo que pase en agosto, se puede polarizar en octubre”, evaluó.

Con respecto al Frente Progresista, afirmó que tienen una “gran aceptación en los vecinos de Lanús” y resaltó tener “una base de votos”.

En Lanús, el FPCyS presenta tres listas en las PASO, una encabezada por la concejal María La Rosa del GEN, la segunda encabezada por Luis Marcelo Martin de la Coalición Cívica y la tercera encabezada por Cusano de la UCR.

“En nuestra lista el 70 por ciento son jóvenes de 25 y 35 años”, destacó Cusano y resaltó que la nómina que lidera tiene “mucha militancia política radical”.

Comentá la nota