Lanús: Costa y Díaz Pérez lanzaron la 2º etapa del Precios Cuidados

Lanús: Costa y Díaz Pérez lanzaron la 2º etapa del Precios Cuidados

Los importantes convenios firmados entre el Municipio, la secretaría de Comercio de la Nación y los productores y comercializadores locales apuntan a generar mayor certeza, previsibilidad y estabilidad en la economía local.

El jefe comunal Darío Díaz Pérez y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, sellaron acuerdos con representantes de la industria y el comercio de Lanús en el marco de la segunda etapa del Programa Precios Cuidados COM.PR.AR implementado por el gobierno de Cristina Fernández.

“La pelea por la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad, también tiene que ver con lo que consumimos todos los días, por eso, agradezco la presencia de todos ustedes en esta convocatoria nacional”, manifestó Díaz Pérez.

Y agregó: “Desde la gestión municipal queremos llevar tranquilidad a la comunidad colaborando con un programa cuyo objetivo es que la gente pueda llegar a fin de mes. Sabemos que los funcionarios que están al frente tienen la idoneidad y responsabilidad necesaria para seguir logrando buenos resultados”.

Por su parte, Costa destacó el trabajo conjunto con el Municipio y ponderó el alto índice de acatamiento que tuvo Precios Cuidados en la población. “Sabíamos que sólo íbamos a tener éxito con la participación de la gente. Afortunadamente, logramos generar una política que puso un límite a la especulación de los formadores de precios”, subrayó.

“Los comerciantes de Lanús que hoy están suscribiendo este convenio le están diciendo a la gente que tendrán una ganancia razonable sin quitarles nada de sus bolsillos”, analizó el funcionario.

En cuanto a las metas alcanzadas, el coordinador de la Red de Comercios de Proximidad de la Argentina (Comprar), Santiago Fraschina, sintetizó: “Pudimos estabilizar precios en el rubro de alimentos y bebidas, se registró un aumento en el consumo de los productos que entraron en el acuerdo y se desarrolló una cultura del consumidor en la Argentina”, enumeró.

Los sectores locales que se incorporaron a esta segunda etapa que busca fortalecer a los pequeños distribuidores, productores y almaceneros son los siguientes: Autoservicio Terrazas del Alba, UDAMIA, Cámara Industria y Comercial de Villa Diamante, Cámara de Comercio de Monte Chingolo, Los Provincianos -productora de tapas de empanadas-, Domínica Artesanal SRL -productos para celíacos-, Asociación de Empresarios de Lanús (ADE) y la Cámara Federal Multisectorial (CAFEM). 

Estuvieron, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de las cámaras de comercio del distrito, comerciantes y vecinos, entre otros.

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