En Lanús, se aprobó el Nuevo Organigrama Municipal

 En Lanús, se aprobó el Nuevo Organigrama Municipal

A pesar de la ausencia de la mayor parte del bloque del Frente para la Victoria, todos los ediles presentes apoyaron el proyecto. En una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, se aprobaron las modificaciones en el organigrama municipal. Estuvieron presentes 17 ediles, entre los cuales por el bloque del Frente para la Victoria, solo estuvieron en sus bancas los concejales Daniel Píccolo y Omar López. Este espacio había anunciado que no participaría de la sesión debido a que no les dieron “prórroga” para analizar el proyecto que fue entregado a los ediles dos días antes de la misma.

En el proyecto se aprobó “el nuevo organigrama municipal creándose dentro de la planta política las Secretarias, Subsecretarias y Direcciones Generales que correspondan”. Además se estableció que “el Ejecutivo mantendrá los cargos correspondientes a los regímenes especiales y de planta permanente vigente” y se le brindó la facultad de crear “durante el presente ejercicio las estructuras orgánicas de nivel de Dirección, Subdirección y Coordinación que correspondan para un mejor servicio”.

En la presentación del proyecto, el presidente del bloque oficialista Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, expresó: “Debido a que estamos iniciando un nuevo gobierno y dado que los ejes del mismo distan en sus fundamentos de la gestión anterior, nos vemos en la necesidad de presentar un nuevo organigrama de gobierno municipal que represente de manera más fiel los objetivos del actual gobierno”. Además reconoció: “Sabemos y pedimos disculpas por la demora en que se presentó el proyecto. Ayer en labor parlamentaria, algo que no vi en tantos años en este Concejo, hemos hecho un trabajo arduo con muchos concejales y hemos llegado a un acuerdo que es la ordenanza que hoy se va a votar”.

Por su parte, el concejal de la Descartes Sindical, Daniel Piccolo, destacó: “Quiero dejar en claro que lo que estamos aprobando hoy tiene que ver con cargo políticos, que es la responsabilidad que le dio el pueblo de Lanús a Néstor Grindetti”. Y también remarcó que la ordenanza no afecta a los trabajadores de planta permanente.

Mientras que, a su turno, el edil del FpV, Omar López, expresó: “Me parece importante también destacar que esta reducción de la planta política redunda en un ahorro de $500 mil mensuales, cerca de $6 millones anuales, importante ahorro pero también deja en una nebulosa una cantidad de direcciones y subdirecciones que siguen en vigencia y van a ser reasignadas con el paso del tiempo. Me parece importante que este Concejo conozca con la celeridad administrativa que corresponde la ejecución de esas direcciones y subdirecciones que no son cubiertas inmediatamente”.

Al respecto de lo señalado por el López, se informó que se estableció un plazo al 30 de abril del corriente año para que el ejecutivo informe sobre la actualización del organigrama.

Por último, el concejal de Juntos por Lanús y Secretario General de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, criticó a los concejales que se ausentaron en la sesión: “Demostremos con hechos y con los concejales presentes que la oposición viene a debatir acá porque entiende que el cargo no es personal sino del pueblo que nos dio el privilegio de estar acá sentados. Otros, creyéndose dueños de los cargos, pensando que les pertenecen a ellos, no se encuentran presentes”.

Comentá la nota