LANÚS | INTERNA DEL PRO Schiavone minimizó la salida de Barbagallo del Pro

 LANÚS | INTERNA DEL PRO Schiavone minimizó la salida de Barbagallo del Pro
El presidente del bloque de concejales del macrismo consideró que era “anunciada” la salida del edil que objetaba la candidatura a intendente del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.
Ratificó que todas las líneas internas de la fuerza macrista apoyan la candidatura del funcionario por lo que descartó la posibilidad de que haya comicios internos en el partido. Además, negó que este alejamiento perjudique la unidad de las corrientes partidarias locales.

El concejal del Pro de Lanús Jorge Schiavone minimizó la salida de su par del otrora bloque Compromiso al Pro Carlos Barbagallo, que ayer anunció en Info Región la salida de la fuerza liderada por Mauricio Macri, en disidencia con la candidatura a intendente del secretario de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

“Era algo anunciado. Las razones que dio cuando se fue del bloque no eran muy justificadas. Es una persona grande, sabe lo que hace. Yo lamento esta situación porque hasta que él tomó esa decisión, a mi entender, trabajaba con nosotros, conforme con nuestro partido. Es una decisión de él y hay que respetarla”, declaró en diálogo con Info Región.

Barbagallo se había alejado del bloque oficial macrista el año pasado en disidencia con la candidatura de Grindetti a intendente. El edil desde su espacio convocó a un plenario para resolver una eventual presentación en la interna con candidatos propios.

Después de eso, Barbagallo criticó no sólo a Jorge Macri por el apoyo al funcionario porteño y por la eventual alianza con la diputada Graciela Caamaño para los comicios bonaerenses, sino también al mismo líder del partido, Mauricio Macri.

Finalmente, la decisión adoptada en el plenario resultó ser el abandono del Pro por parte de ese sector político, que ahora buscará otro espacio de pertenencia. De esta manera, el secretario de Hacienda porteño no tendrá oposición a su candidatura dentro del partido.

“Todas las líneas de Lanús con las que he estado conversando apoyan a Grindetti. Incluso esta persona (Barbagallo) que se ha ido del Pro hasta hace un tiempo decía que era el mejor candidato. Ahora habrá cambiado de opinión o le gustará otra línea política. Cada uno es dueño de hacer lo que le plazca”, opinó Schiavone.

“Hasta que no se cambie la ley que nosotros estamos auspiciando en la provincia de Buenos Aires, que dice que la banca es de los partidos y no de las personas, esto va a seguir sucediendo. Si uno está encolumnado detrás de una línea partidaria y llega a la banca por ese espacio, me parece que renunciar a eso, por lo menos, es poco elegante”, ironizó.

Asimismo, el edil aseguró que no habría comicios internos en vistas a que el único candidato a la intendencia es Grindetti.

“Cuando hay dos figuras que se sienten capaces o tienen una representatividad similar, ahí se dirime en una interna, pero cuando no las hay, se hace un acuerdo. En nuestra fuerza el mejor candidato en forma indiscutida es Grindetti, así como en la Nación Mauricio Macri y en la provincia Jorge Macri”.

“Evidentemente, esta decisión personal Barbagallo la habrá tomado porque pensará que hay un candidato a intendente mejor”, conjeturó.

Consultado sobre las declaraciones de su compañera de bancada Susana Arce, que aseguraba que el Pro buscaba la unión de todas sus corrientes internas en busca de la candidatura de Grindetti, el legislador comunal consideró que la ida de Barbagallo no perjudica este llamado a la unidad.

“Nosotros seguimos en la misma línea con todos los referentes del Pro de Lanús que tenemos algo de acuerdo, y el principal es el de quién es el candidato a intendente”, consideró.

“Nosotros seguimos trabajando para que Grindetti sea intendente. Es una decisión ya tomada y para nosotros sería un lujo tener a una de las principales espadas de Macri en la gestión de la ciudad de Buenos Aires. Basta con ver la gestión porteña y el letargo que vive Lanús. Creo que el cambio que necesita es la intención de este hombre de trabajo, capacidad y honestidad para darle un cambio real a esta ciudad”, concluyó.

Comentá la nota