Lanata: "Supongo que el indigente llevaba los casquillos de 9 MM"

Lanata:

El periodista contestó a las versiones oficiales sobre el ataque a su edificio con ironía. Su sorpresa por la rápida investigación de la Federal

Luego de que funcionarios y el sistema de medios K adujera que el ataque al edificio deJorge Lanata había sido protagonizado por un indigente, el periodista de PPT salió a contestar con ironía ya que nadie explicó la presencia de casquillos de 9 milímetros y por “la velocidad con la que la Policía Federal solucionó el caso”. 

El conductor de radio Mitre también se burló de la hipótesis del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y ligó su caso al robo que sufrió la magistrada Servini de Cubría: “[El indigente] antes de pasar por mi casa atentó contra la custodia de la jueza Servini de Cubría que también casualmente investiga la causa de la efedrina", señaló.

"Supongo que el indigente llevaba casquillos de 9 MM", escribió en tono irónico Lanata.  

El periodista, que presentó una dura investigación sobre la vinculación de Aníbal Fernández con el Triple Crimen y el tráfico de efedrina, se comunicó vía mail con el programa Los Leuco y se mofó de la "la policía federal, que depende de Aníbal Fernández, y que lleva 21 años sin esclarecer el atentado de la Amia o 7 meses investigando la muerte de Nisman, solucionó en 15 minutos lo que sucedió en las últimas 12 horas". 

A continuación la transcripción del mail de Jorge Lanata: 

La Policía Federal, que depende de Aníbal Fernández y que lleva 21 años sin esclarecer el atentado de la AMIA o siete meses investigando la muerte del fiscal Nisman, ha solucionado en quince minutos lo que sucedió en las últimas doce horas en mi casa. Supongo que el indigente llevaba casquillos de 9 milímetros y antes de pasar por mi casa atentó contra la custodia de la jueza Servini de Cubría, que también, casualmente, investiga la causa de la efedrina. Le agradezco a la Policia Federal y al Gobierno la celeridad y la imparcialidad en la investigación.

Jorge Lanata.

Comentá la nota