Un lamentable hecho que no puede ni debe pasar inadvertido

Un lamentable hecho que no puede ni debe pasar inadvertido
Con motivo de la situación planteada a partir de la falta de pago por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aireas a los Transportistas Escolares del Distrito, el miércoles 12 de septiembre los Consejeros Escolares del FAP y Unión PRO intercedieron ante la Secretaria Privada del Intendente Municipal, Dr. José Inza, a los efectos de solicitarle una entrevista con el propósito de transmitirle la lógica preocupación y pedir la intervención del Municipio ante las autoridades provinciales correspondientes para destrabar el conflicto irresuelto, aprovechando la afinidad política existente entre ambos gobiernos.
Al momento de ser concedida la entrevista se hicieron presentes algunos de los transportistas damnificados acompañados por los Consejeros Escolares Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra del FAP y Néstor Alvarez de Unión PRO. Es allí cuando ocurre un hecho que no puede ni debe pasar inadvertido ante la comunidad: al ser llamados a acceder al Despacho de la Secretaria Privada para iniciar la reunión se impide el ingreso a los Consejeros Escolares citados.

Corresponde precisar que los Consejeros Escolares son Autoridades Educacionales del Distrito, legitimados por el voto de nuestros vecinos y por lo tanto representan institucionalmente a toda la comunidad por lo que estas actitudes discriminatorias y autoritarias, que no registran antecedentes en nuestra comunidad y que peligrosamente han comenzado a ocurrir a partir del advenimiento de la Gestion Kirchnerista en el plano local, no deben soslayarse y merecen nuestro más enérgico repudio. En consecuencia solicitamos a los responsables de este tipo de desaires, que en este caso en particular es la mismísima Secretaria Privada del Intendente y a su vez ex Consejera Escolar, la mayor reflexión al respecto para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Comentá la nota