“Lalo” Ramos a juicio oral por manejar borracho y causar daños irreversibles a un menor

“Lalo” Ramos a juicio oral por manejar borracho y causar daños irreversibles a un menor

Debido al rechazo del último recurso extraordinario presentado por la defensa de Eduardo Ramos ante la Suprema Corte de Justicia provincial, el ex piloto de TC deberá afrontar el juicio oral y público luego de manejar alcoholizado, a gran velocidad, e impactar desde atrás el automóvil en el que circulaba la familia Franco, sobre la ruta 226 a la altura del km 19, en el año 2014.

 

De aquel fatídico accidente, el menor Thiago Joel Franco, en ese entonces tenía cinco años, sufrió innumerables lesiones que con el tiempo se agravaron y aún la familia del niño continua luchando por la salud del pequeño, que una y otra vez es observado por especialistas.

Cabe destacar que la pena en expectativa que tiene Ramos por el delito de “lesiones culposas agravadas”, es de hasta cuatro años de prisión.

En lo que respecta al fallo, el letrado de la familia Franco, Maximiliano Orsini, aclaró a mdphoy.com “el mismo dice que el recurso extraordinario presentado por la defensa de “Lalo” Ramos es inadmisible, en virtud que no era pasible por no ser sentencia definitiva”.

Acto seguido, Orsini sentenció: “lo que intentó la defensa de Ramos es seguir ganando tiempo, seguir apelando, evitar el juicio oral mediante chicanas procesales, contrariamente a lo que el imputado dijo ante las cámaras en la celebración de la audiencia preliminar ante el juzgado del Dr. Hooft, cuando afirmó que quería llegar a un juicio oral para que se aclararan todas las mentiras que se habían dicho en los medios en torno al caso”.

“Sin embargo en el proceso penal, eso traduce en algo totalmente diferente, ya que lo único que hizo fue interponer apelaciones sin ningún tipo de fundamentos como lo está dando a conocer la Corte Suprema para ganar tiempo y buscar una prescripción de la acción. En primer término en el Tribunal de Casación Penal bonaerense y luego en la Suprema Corte, pero no le sirvió de mucho ya que el último recurso lo interpuso en el mes de septiembre y ya tiene resolución hoy”, recalcó el abogado.

Orsini que interpuso un recurso de Casación junto al Fiscal General de Mar del Plata Fabián Fernández Garello, precisó que “por suerte para Ramos, como lo manifestó en reiteradas oportunidades, se va a cumplir su deseo de que se aclaren todas las mentiras que se dijeron ante los medios durante años, ya que no tiene otro camino que el juicio oral”. 

Comentá la nota