“Lalo Ramos me contactó con empresarios y me acompañó, pero no es asesor”

El ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Elustondo, aclaró cuál es su relación con el excampeón de Turismo Carretera, luego de que la familia del chico atropellado por Ramos lanzara duras críticas. Escuchá la entrevista. 

La imagen de Eduardo “Lalo” Ramos en una reunión entre el ministro de la Producción, Jorge Elustondo, y empresarios de Mar del Plata y la versión de que el excampeón de Turismo Carretera sería asesor de la cartera bonaerense, causó indignación en la familia de Thiago Joel, el pequeño que se llevó la peor parte tras el siniestro vial en el que, borracho, Ramos chocó contra otro auto en la ruta 226.

En diálogo con el programa Mar del Plata PM de Radio 10 Mar del Plata, el propio Elustondo desmintió que el expiloto de autos sea asesor suyo, aunque aclaró que sí lo conoce y formó parte de la reunión con empresarios marplatenses días atrás.

Elustondo señaló que conoce la trayectoria deportiva de “Lalo” Ramos y que tiene “una profunda admiración” por su carrera como piloto. A su vez, aclaró que lo conoció “personalmente” hace poco tiempo, cuando Ramosse acercó para plantearle inquietudes de empresarios y “sobre laspotencialidades de Mar del Plata” en esta materia.

“Cuando yo decido hacer una visita en Mar del Plata, que abarcó a los intendentes, turismo, comercio, empresarios, actividad portuaria, por el conocimiento que tiene sobre el mundo empresario de la región, Lalo Ramos me contactó con empresarios y con empresas y con cámaras. Lo único que hizo fue acompañarme en alguna de las reuniones en el Parque Industrial”, relató Elustondo.

El funcionario de María Eugenia Vidal indicó que Ramos fue como “presentador”, pero “sin  ninguna participación activa más que esa”. “Desmiento categóricamente –completó- que ‘Lalo’ Ramos sea funcionarios de este Ministerio o del Gobierno provincial”.

El funcionario dijo que en un parate por la recorrida pudo charlar con el excampeón de Turismo Carretera, quien le contó la situación judicial que atraviesa a causa del siniestro vial con Thiago Joel y su familia. “Vi cómo lo afecta”, contó Elustondo a Radio 10 Mar del Plata.

No obstante, el ministro también remarcó que comprende “el dolor de la familia” ante este tipo de situaciones y señaló que estaba “a disposición de la familia en todo lo que pueda serles útiles para que puedan superar la situación y que Thiago encuentre lo mejor para él”.

Comentá la nota