Labraron 60 infracciones por los precios cuidados

Labraron 60 infracciones por los precios cuidados
Las realizó la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor por la falta de productos acordados.

El director provincial de Defensa del Consumidor, Martín Reigada, informó que los inspectores a cargo de controlar que los supermercadistas cumplan con el plan Precios Cuidados labraron 60 actas de infracción y 500 notificaciones en toda la provincia.

Reigada aclaró a La Mañana de Neuquén que "se trata de situaciones de incumplimiento ante el acuerdo", y que en cada caso su área eleva "un informe a Comercio Interior de Nación para que ellos sancionen, según corresponda, al supermercado o al fabricante del producto".

Consultado sobre la situación de los supermercados ante los Precios Cuidados fomentados desde Nación, el funcionario sostuvo que "en general encontramos más del 75% de los productos, y se registra una especie de 'rotación', que quiere decir que en algún momento falta un artículo en particular de las góndolas y, días después, cuando vuelve a hacerse el control, faltan otros".

Con relación a los cortes de carne anunciados en el plan, indicó que "en los supermercados La Anónima en particular sucede que califican su carne como Premium y le ponen un valor mayor a los Precios Cuidados, cuando desde el Senasa indican que no existen carnes Premium en nuestro país".

Además aclaró que en las delegaciones del interior de la provincia como Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Chos Malal reciben apoyo por parte de los municipios.

"Por momentos se está mejorando la situación en los supermercados y hay empresas que están cumpliendo cada vez más, con más señalización e información", señaló.

Construcción

Con relación a la inclusión de materiales para la construcción en los Precios Cuidados, Reigada señaló que "estamos esperando que Comercio Interior eleve el informe sobre cómo implementar el plan, ya que lo tienen que reformular unificando un valor para toda la Patagonia".

"Ya se había dado a conocer este tema, pero no es lógico que haya una sola empresa en la región cobrando estos precios", dijo el director de Defensa del Consumidor y aclaró que "en cualquier momento comenzamos con la implementación".

Comentá la nota