Laboratorios Puntanos entregó medicamentos al Ministerio de Salud

Laboratorios Puntanos entregó medicamentos al Ministerio de Salud

En un acuerdo consolidado este lunes en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la sociedad estatal donó 80 mil frascos de amoxicilina a la cartera sanitaria, los cuales serán distribuidos a 192 puntos de salud a través del servicio de entrega de la empresa Andreani SA.

Este lunes a las 10:30 en el depósito de Andreani SA, ubicado en la ZAL, el ministro de Salud, Roberto Schwartz; la presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá; y representantes de la empresa transportista formalizaron un acuerdo, a través del cual la sociedad estatal benefició al Ministerio de Salud con 80 mil frascos de amoxicilina 500 en suspensión pediátrica, totalmente gratuitos, que serán distribuidos mediante el servicio brindado por la compañía de logística.

Tras hacer un recorrido por el establecimiento donde se visualizaron los medicamentos allí almacenados, Schwartz dijo: “Agradecemos profundamente la donación que nos hace Laboratorios Puntanos, porque esto nos representa una cobertura aproximada de cuatro a cinco meses de entrega de medicamentos, sabiendo que este es específico para las afecciones respiratorias, fundamentalmente de los niños”.

“Este remedio de 500 mg en frascos de 120 ml está faltante hoy en algunos laboratorios, y en el patrón de precios esta a $150 lo que significa, multiplicado por 80 mil, un total de $12 millones, que Laboratorios Puntanos nos está donando, por lo cual les estamos sumamente agradecidos por los niños de San Luis”, expresó el jefe de la cartera.

Los remedios se entregarán a 192 instituciones, como hospitales, clínicas y centros de salud.

Seguidamente, la presidenta de Laboratorios Puntanos aclaró que originalmente los medicamentos eran para el Plan Remediar, pero a causa de que este adeudó $3 millones con la sociedad provincial, se les detuvo la entrega. “Teníamos que tomar una decisión y entonces nos juntamos con el gobernador y él nos dijo que lo entregáramos al Ministerio de Salud”, indicó Rodríguez Saá, quien además explicó que “los medicamentos eran para Remediar, y por eso van a salir con su logo, pero estos remedios son una donación de Laboratorios Puntanos al Ministerio de Salud”.

Por otro lado, Schwartz indicó: “La distribución va a ser la habitual a cualquier medicamento que nosotros entregamos en todos los centros periféricos de la provincia. Esperemos que sea de utilidad para la población”.

Al respecto, el representante comercial de Andreani en San Luis, Gonzalo Victorelo, declaró que la empresa recepcionó los 80 mil frascos de amoxicilina 500 en suspensión pediátrica y los entregará a 192 instituciones, como hospitales, clínicas y centros de salud. “Esto suma más valor a la empresa y nos permite seguir desarrollando lo que estamos trabajando”, completó.

Comentá la nota