La Pampa

 

Kroneberger cree que habrá “transparencia”.

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) dijo que la presentación del proyecto de ley sobre Reforma Política que los bloques opositores presentarán en el Congreso Nacional, “permitirá la construcción y elaboración de propuestas tendientes al fortalecimiento del sistema republicano y que reflejen las demandas de transparencia y credibilidad de los ciudadanos”.

PJ: el marinismo dispuesto a ir a internas.

Ante las recientes declaraciones del gobernador Oscar Jorge de que estaría dispuesto a presentarse en una eventual interna por la presidencia del Partido Justicialista frente al senador Rubén Marín, y ante los dichos, en su momento, del diputado Juan Ramón Garay de que la mayoritaria línea Plural buscaría un consenso con todos los sectores menos con Convergencia, el diputado Mariano Fernández dijo que “si definitivamente no se convoca a un consenso a Marín, ratifico lo que dije oportunamente que sería un consenso relativo, virtual, ante el que naturalmente el único perjudicado va a ser el peronismo en las elecciones nacionales y provinciales que se avecinan. Si no somos tenidos en cuenta para esta mesa de unidad del peronismo, a título personal digo que deberíamos presentarnos a la interna partidaria”.

Molestos con UTELPa.

Trabajadores, ex afiliados y otros docentes que están disconformes con algunas posturas de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), analizan la posibilidad de plantear formalmente sus disidencias, al punto tal que se está evaluando la chance de conformar un gremio paralelo.

Zamora se presentará como candidato a presidir la CoSeGA.

El ex presidente de la Cooperativa de Servicios de General Acha (CoSeGA) se presentará nuevamente como candidato a presidir la entidad. Así lo confirmó Mariana Ansorena luego de que la Subsecretaría de Cooperativas resolviera que la cooperativa deberá convocar a una nueva asamblea para la renovación total de autoridades, entre otras cuestiones, luego del conflictivo proceso que en su momento derivó en la expulsión de Roberto Zamora de la conducción, en medio de un escándalo.