Kulfas: "El tipo de cambio es competitivo"

Kulfas:

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que una devaluación sólo "generaría un aumento de los precios internos"

 

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo este domingo que "una devaluación sólo generaría un aumento de los precios" y que la brecha con los dólares paralelos "no tiene que ver con la economía real" ya que el tipo de cambio "es competitivo" y los niveles de inflación son inferiores a los de 2019.

Kulfas destacó que Argentina tiene un superávit comercial en torno a unos USD12.000 millones, que se reestructuró la deuda externa con el sector privado y que el Gobierno trabaja para impulsar una recuperación de la economía con paquetes de asistencia a la inversión y la producción.

"Hay sectores que plantearon abiertamente que la devaluación seria la solución. No lo vemos de esa manera ¿Qué solucionaría una devaluación? En un escenario como el actual, donde el tipo de cambio es ciertamente competitivo, sólo generaría un aumento en los precios internos, como en 2018 y 2019", aseguró el ministro en una entrevista con Futurock. Y agregó: "No hay vinculación entre lo que ocurre en el dólar paralelo y la góndola".

Comentá la nota