Kubar: “En plena pandemia, García puso de director de epidemiología a un delegado de ATE que no es médico ni conoce del tema”

Kubar: “En plena pandemia, García puso de director de epidemiología a un delegado de ATE que no es médico ni conoce del tema”

El ex intendente de General Rodríguez Darío Kubar habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online. En la charla no ahorró críticas al actual jefe comunal Mauro García y su manejo de la crisis sanitaria. “Gracias a Dios no hay tantos casos, hoy llegamos a 58, pero hay una enorme desorganización, el comité de crisis no funciona, no hay un temario y en síntesis no hay conducción”, fustigó.

 

Darío Kubar fue víctima del fracaso de Cambiemos. Arrastrado por la debacle electoral de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal perdió la intendencia el año pasado a manos del hombre del Frente de Todos Mauro García.

Aún así, el jefe comunal se alejó de la estrategia de otros en su situación y no teme hablar de la nueva gestión local con fuertes críticas.

En una entrevista exclusiva con Zona Norte Diario Online, Kubar disparó munición pesada contra García en cuanto al manejo de la crisis producto de la pandemia de Covid-19 y lanzó duras acusaciones.

– ¿Que evaluación hace del manejo del Ejecutivo de la crisis por el Covid-19?

La verdad veo que a pesar de que pasaron ya tres meses del inicio del aislamiento social, veo que están muy desorganizados. Se arrancó con buenas intenciones, con ganas de generar un hospital y centros de aislamiento. Primero lo iban a habilitar en 20 días, después se frenó y hoy está hecha la obra pero el hospital de campaña no atiende a ningún paciente. Lo mismo con los centros de aislamiento, que iban a servir para sacar del entorno familiar a los pacientes leves, pero nunca lo hicieron. De hecho hoy nadie se preocupa por las familias ni su entorno cuando se encuentra un caso. El intendente García colocó de director de epidemiología a un muchacho que es un delegado sindical de ATE, que no es médico ni conoce del tema, en plena pandemia. Es un cargo que se creó para esta situación, encargado de seguir el desarrollo de la enfermedad y su propagación y le dieron el cargo a una persona que no está capacitada para eso. Lo vengo diciendo desde siempre: veo al intendente quizás con buenas intenciones pero muy solo. No se ve al Gabinete en la calle, no se ven controles los fines de semana y el manejo en general está muy flojo. Gracias a Dios no hay tantos casos, hoy llegamos a 58, pero hay una enorme desorganización, el comité de crisis no funciona, no hay un temario y en síntesis no hay conducción.

Comentá la nota