Kraft Heinz retira jugos Capri Sun por contaminación con productos de limpieza

Kraft Heinz retira jugos Capri Sun por contaminación con productos de limpieza

Los consumidores se quejaron del mal sabor y la marca inició una investigación. Aparentemente, no lavaron las máquinas que usan para procesar la fruta.

 

Capri Sun es una de las principales marcas de jugos en los Estados Unidos.Según datos oficiales, es la sexta marca en ventas. La líder es Vita Coco, con ventas que ascendieron a aproximadamente 159,40 millones de dólares en el primer semestre de 2021.El retiro por contaminación es uno de los mayor dolores de cabeza para una marca de alimentos.

 

Se han retirado del mercado aproximadamente 5.700 cajas de jugos Capri Sun Wild Cherry debido a una potencial contaminación con productos de limpieza.

Así lo confirmó Kraft Heinz.

Según el comunicado de Kraft Heinz, una solución de limpieza utilizada para tratar las máquinas que procesan los alimentos fue “inadvertidamente introducida en una línea de producción en una de nuestras fábricas”. 

00:08 / 00:19

El problema se descubrió después de recibir “numerosas quejas de consumidores” respecto del sabor de los productos.

La compañía no reveló el total de bolsas retiradas del mercado.

Sin embargo, cada caja tiene cuatro cajas que, a su vez, tienen 10 bolsas cada una, por lo que podrían estar afectadas unas 230 mil bolsas individuales.

Principales marcas de jugos en los Estados Unidos en 2021, según las ventas (en millones de dólares). Statista.Cómo saber si un Capri Sun está contaminado con productos de limpieza

Para saber si un Capri Sun es parte de los lotes afectados, Kraft Heinz dijo que se debe buscar la fecha de caducidad del “25 de junio de 2023” en las bolsas.

En el comunicado, Kraft dijo que está “trabajando de manera activa” con el retail para sacar de la venta todos los productos potencialmente afectados.

Los clientes que tengan el producto pueden devolverlos a las tiendas para que se los reembolsen.

Kraft también dijo que recomienza no beberlos.

Antecedente

Este fin de semana, en tanto, se retiraron del mercado miles de pizzas congeladas fabricadas por Home Run Inn Frozen Foods debido a una posible contaminación con metal.

La cobertura de carne de las pizzas “podrían estar contaminadas con materiales extraños, específicamente metales”, dijo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un comunicado el domingo.

Comentá la nota