Kosiner cree que algunos diputados salteños ni siquiera han leído el Código

Kosiner cree que algunos diputados salteños ni siquiera han leído el Código

El Diputado Nacional, Pablo Kosiner, habló por Cadena Máxima sobre la aprobación del nuevo Código Civil y la controversia generada por la oposición.

Con anterioridad el Diputado Nacional, Durand Cornejo, había dicho que “Lo que sucede es que había mucho que estudiar allí, nos notificaron el día anterior de la sesión, había transcendido periodístico pero esa no es la forma de actuar, la notificación formal la recibimos un día antes. Aparte sin ninguna necesidad, esto me parece que no debe ser así”.

Kosiner respondió que “El Diputado Durand Cornejo debería saber que este código se viene discutiendo en Argentina desde hace tres años. Se han hecho una gran cantidad de Audiencias Públicas en toda la Argentina, una de ellas fue en Salta en la Sede de la Legislatura, fue tanta la gente que participo que hubo que distribuirlas en tres salas, así se hizo en gran parte de las provincias argentinas”.

“Luego se trabajo en la Comisión Bicameral, constituida por diputados y senadores, se hicieron entrevistas a juristas y exposiciones hasta que se llego a un dictamen de mayoría y de minoría porque no en todos los temas había coincidencia. Ese dictamen fue tratado por la Cámara de Senadores en noviembre del año pasado, desde noviembre del año pasado que este proyecto ha ingresado en la Cámara de Diputados y tiene el dictamen para ser tratado porque justamente es la Comisión Bicameral la que emitió el dictamen para ambas cámaras, ayer debía debatirse en el recinto y la oposición tomo la decisión de irse por distintas cuestiones”.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de quedarnos en la sesión, de trabajar y de aprobar un Código que tiene respuestas para temas muy importantes de la vida cotidiana de la gente, de pedidos  de sectores como la fertilización asistida y la adopción entre otros”.

“El día de ayer fue un día histórico, desde hacía mucho tiempo que se plateaba la necesidad de tener un nuevo Código en la Argentina”.

“Se habla tan livianamente de esta cuestión, incluso por parte de algunos diputados por Salta de la oposición, que lamentablemente creo que ni siquiera han leído el Código”.

Comentá la nota