Koopmann: “La provincia de Neuquén ya está en condiciones de recibir al turista extranjero”

Koopmann: “La provincia de Neuquén ya está en condiciones de recibir al turista extranjero”

El vicegobernador dijo anoche en una entrevista con AVC Noticias que el gobierno está esperando definiciones de Nación en relación con la apertura de los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Las expectativas ante una posible apertura del paso internacional Cardenal Samoré, que está cerrado desde mediados de marzo del año pasado por la pandemia causada por el nuevo coronavirus, crecen cuando faltan pocos días para noviembre.

El vicegobernador Marcos Koopmann dijo anoche en AVC Noticias que estaban esperando definiciones desde Nación en relación a la posible apertura del paso Cardenal Samoré.

“Estamos esperando las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación. Nosotros como provincia estamos en condiciones de recibir turistas”, aseguró el vicegobernador.

“Hoy estamos a la baja permanente de los casos y estamos con una meseta muy bajita”, valoró.

Sostuvo que el sistema de vacunación “que hemos llevado adelante es para destacarlo”. Y remató: “Hoy si un turista viene a la provincia y se quiere vacunar, lo vamos a vacunar porque tenemos las dosis suficientes”.

Koopmann observó “una temporada muy positiva” en cuanto al recupero del turismo que hubo estos días. Dijo que la información que tenía indicaba que octubre había alcanzado “índices de ocupación históricos”.

“Veo una temporada de verano muy positiva. Ya hay reservas del 60% para enero confirmadas que va a superar todas las expectativas y los récords de turismo”, enfatizó el vicegobernador.

“Y esto nos lleva a pensar cuánto va a seguir adelante el turismo en nuestra provincia y localidades íconos, como Villa La Angostura”, planteó.

Dijo que llegó el momento de ir “pensando en una planificación más larga por el crecimiento exponencial que está teniendo el turismo”. “Ya la temporada 2021 había sido muy buena, pero la 2022 va a ser mucho mejor”, pronosticó el vicegobernador.

Este martes, la ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, hicieron hoy en la Sala de Conferencia de Casa Rosada anuncios vinculados a las nuevas medidas en el marco de la pandemia de COVID-19.

“En relación con la apertura progresiva de fronteras, Lammens anunció que los y las turistas mayores de 18 años quedarán eximidos del test PCR que se les exigía a los siete días de su llegada al país, recordando que deben presentar el esquema de vacunación completo y el testeo 72 horas antes de su viaje”, informaron en el sitio web oficial del gobierno nacional.

Dijo que los menores de esa edad (18 años) ya no deberán cumplir con el aislamiento al arribar a la Argentina y tendrán vacunas disponibles en el territorio nacional.

“La situación sanitaria y el gran avance del plan de vacunación nos permiten seguir implementando medidas y atraer a turistas de todo el mundo. El turismo es una de las grandes oportunidades para la recuperación de la Argentina", expresó el ministro.

“Los destinos de naturaleza van a ser los más buscados y tenemos el potencial para consolidar a nuestro país como destino líder en la región”, aseguró Lammens.

Comentá la nota