Kolina: “Defender lo logrado y profundizar el rumbo”

La Agrupación kirchnerista KOLINA (Mar del Plata- Batán), emitió un comunicado de apoyo a la presidente Cristina Fernández. Al mismo tiempo se critican las manifestaciones en contra del gobierno.
El comunicado de la Agrupación política KOLINA indica lo siguiente:

Al igual que en 2004 con Blumberg y en el 2008 con las corporaciones de agronegocios, un año después de cada elección triunfante de Néstor y Cristina, la reacción intenta poner límites a la profundización de un rumbo que constantemente avanza en conquistas a favor de los sectores menos beneficiados en el reparto de las riquezas que se generan en nuestra Patria.

En el 2004 quisieron condicionar a Néstor Kirchner augurándole que no finalizaría el primer año de mandato. En el 2008 intentaron frenar la mejora en la distribución con el freno a la Resolución 125. Hoy intentan retrotraer la actual distribución hablando, en voz de Paolo Rocca de Techint del alto costo del salario y del retraso del precio del dólar.

En cada oportunidad por medio de SUS MEDIOS han convocado a las calles. En 2004 por la “inseguridad”, en 2008 por “la 125”, en 2012 por “el dólar”, “la inseguridad”, “la cadena nacional”.

En cada ocasión sectores acomodados y alguna parte de la clase media han salido a defender sus intereses y en el caso de los últimos, los intereses de la clase en la que se quieren ver como espejo.

En todos los casos, convocando por “sus medios de comunicación” intentan poner un freno en la calle a los avances que el PROYECTO NACIONAL concreta día a día.

Una mujer decía en Plaza de Mayo: “no es la primera vez que vengo… de chiquita estuve con mi familia festejando la caída de Perón”… Nunca más clara la imagen.

Cristina dijo: “Esto no es un modelo, es un PROYECTO DE PAIS”. Y nunca más clara la imagen. Golpean a Cristina como antes golpearon a Perón, y antes a Yrigoyen, como luchaban contra los federales, contra Rosas, Dorrego, Belgrano, San Martín, Moreno, Castelli.

Paolo Rocca habló contra los salarios altos y por el dólar “barato”. Lo mismo dicen, sienten y piensan las corporaciones de agronegocios del 2008 (Biolcatti, Buzzi, hoy devaluados), siempre Clarín y La Nación son sus voceros, los que trasmiten la letra que estos crean.

Está muy clara la definición de DOS PROYECTOS DE PAIS

El HISTORICO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO

Mercado interno, producción, industria, pleno empleo, poder adquisitivo alto del salario, jubilaciones para todos, niños con derechos, estado protagonista, recuperación de los recursos naturales, sustitución de importaciones como en la gloriosa década 1945-1955.

El otro: el de los monopolios privados, el del país exclusivamente agroexportador, de bajos salarios, de endeudamiento externo, con un estado presente pero a favor de los Grupos Económicos.

Esta película ya la vimos. Y la vimos en su dimensión Latinoamericana. Los mismos intereses confrontados en Brasil contra Dilma, en Bolivia contra Evo, en Ecuador contra Correa y en Venezuela contra Chávez. Nos han derrotado MOMENTANEAMENTE en Paraguay.

LAS HERRAMIENTAS

Nosotros tenemos: las Paritarias, el ajuste ascendente jubilatorio dos veces al año, la apertura de fábricas, la expropiación de YPF, el Ministerio de Ciencia y Tecnología la ANSES, el PAMI, el Programa Habitacional PROCREAR, la Ley de Comunicación Audiovisual, Organizaciones Sociales, Cooperativas, todas herramientas para construir más y mejor trabajo, más y mejor distribución.

Ellos tienen: sus empresas monopólicas creadoras de precios y generadoras fundamentales de inflación, tienen Clarín y La Nación, las corporaciones de agronegocios, un sector social minoritario, agresivo y militante (el mismo de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Paraguay) y tienen a los partidos políticos, que desde la derecha liberal del PRO hasta la Socialdemocracia, pretendidamente progresista son sus voceros y aportaron a sus movilizaciones.

Son herramientas de dos proyectos diferentes y confrontados de país, como ha sido históricamente.

MEJORAR LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA

Históricamente ha sido imposible el consenso entre los dos proyectos de país. Para tener más riqueza los Grupos Económicos deben sacársela a los trabajadores y el pueblo (inflación, baja de salarios, devaluación del peso).

Para mejorar la vida de trabajadores y el pueblo del que somos parte, debemos disminuir las ganancias de los Grupos Económicos para distribuirla y esto no es gratis.

Por eso algunos compañeros de ruta quedan en el camino, por eso algunos quedarán en el camino. Porque para hacer transferencia de riquezas a favor del pueblo, no es posible consensuar con los Grupos Económicos, ni buscar su sponsoreo.

Mejorar la Distribución de riquezas a favor del pueblo es la esencia de este proyecto político y Néstor dejó su vida en ello y Cristina lo está haciendo. No hay posibilidad de vuelta atrás, no hay lugar al retroceso. DEFENDER LO LOGRADO, PROFUNDIZAR EL RUMBO.

LA FUERZA DEL PUEBLO

El odio visible de estos grupos no es a Cristina en cuanto persona, lo es en tanto Cristina es un proyecto de país donde los beneficiados somos los sectores populares.

Si profundizamos el rumbo se profundizará la confrontación, volverán a salir a las calles, contra los pobres, contra la AUH, contra la Organización Popular.

Sería un riesgo pensar que el año que viene se dirimen sólo algunos cargos electivos y quien será intendente o gobernador. Es un error dividir nuestra fuerza por tal o cual candidato. Es de miope disputar una pequeña porción de aparato estatal para hacer crecer tu pequeña fuerza.

Eso es consolidar el sistema que ellos necesitan. Cuando confrontan dos proyectos gana el que junta más fuerza organizada. El que logra imponer el sentido común de las mayorías, el que convence para su proyecto a las mayorías. Ellos o nosotros.

Unir nuestro espacio político, consolidar poder en barrios y fábricas, disputar la conciencia de la clase media, profundizar la discusión de nuestro proyecto, ser herramienta de los cambios necesarios a favor del pueblo es nuestra obligación. GANAR LA CALLE CON NUESTRO PROYECTO.

FUERZA

Cristina avanza, es la mejor de nosotros. Es mucho lo que se hizo y es mucho lo que falta. Estar a la altura de Cristina, UNIDOS Y ORGANIZADOS, solidaros y recíprocos, codo a codo, no codo contra codo. UNIR NUESTRA FUERZA, CONSTRUIR LA FUERZA.

Compañeros: Movimiento Evita, la Cámpora, Peronismo Militante, Octubres, Tupac Amaru, 2020, Atahualpa, Nuevo Encuentro ……..y todos los que somos el PROYECTO NACIONAL… queremos formar parte, importante cada uno de un espacio de construcción. Es obligación.

Unidos y Organizados… como con mi general: “presentes pa lo que guste mandar”.

En el pueblo con CRISTINA. KOLINA (Mar del Plata- Batán)

Alejandra Urdampilleta, Marcelo Greco, Daniel Barragán Patricia González, Marcelo Leiva, Betty Castro, Eva Torres, Marcelo Gaina, Osvaldo Durán, Gladis Esquivel, María Victoria Godoy, Gladis Fernández, Lorena Vallejos, Facundo Delgado, Juliana Araujo Girard, Mariano Barrenechea, Virginia Fueyo, Azucena Lencina, Mirta Oronó, Ricki Burgi, Julio Prieto, Julio Navarro, Marcela Granadino, Alejandra Farias, Teresa Marín, Josefina Godoy, Marcos Gómez Prebe, Raúl Alba, Noemí Díaz, Mayra Leiva, Claudia González, Federico Madoi, Darío Vega, Patricia Vozzi, Camila Godoy, Jonatan Pujato…….siguen firmas.

Comentá la nota