Los kirchneristas de La Matanza salieron a cuestionar al rector

El intendente local, Fernando Espinoza, dijo que el titular de la UNLaM "se dejó llevar por la película virtual de algunos medios". Y Luis D´Elía lo asoció con "las preguntas del PRO en Harvard"
El kirchnerismo de La Matanza salió esta tarde al cruce del rector de la Universidad local, Daniel Martínez, quien consideró "desafortunadas" las frases que pronunció en Harvard la presidenta Cristina Kirchner respecto a esa casa de altos estudios.

Uno de los primeros en criticar a Martínez fue el propio intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Al respecto, consideró que el rector realizó una interpretación errónea, ya que "se dejó llevar por la película virtual de algunos medios". En simultáneo, aseguró que las frases de la Presidenta fueron en "tono irónico" y cargó contra la prensa ya que, afirmó, "distorsionó las palabras de la jefa de Estado".

El rector también fue cuestionado por el líder piquetero Luis D´Elía, quien aseguró que las declaraciones "articulan con las preguntas del PRO en Harvard". Al igual que Espinoza, hizo una encendida defensa de las declaraciones presidenciales. "Nos llenó de orgullo a los matanceros oponiendo nuestra raigambre popular a la pedantería pavota de las elites en Harvard", expresó.

También dejó su opinión el empresario Alberto Samid, quien fue ex candidato a intendente de La Matanza. A mitad de camino entre el rector y el kirchnerismo duro, consideró que "evidentemente fue un error el comentario de CFK en Harvard". Y hasta dijo sentirse "ofendido" a las alusiones presidenciales sobre la Universidad local. "Si fuera Macri, le estaría dando con un caño", admitió en declaraciones radiales.

Comentá la nota