El kirchnerismo volvió a quedarse sin quórum para estatizar la Universidad de Madres

El kirchnerismo volvió a quedarse sin quórum para estatizar la Universidad de Madres
Siete senadores propios pegaron el faltazo y como la semana pasada, el dictamen fracasó y no pudo llegar al recinto.
El kirchnerismo del Senado volvió hoy a fracasar, por segunda vez en una semana, en su intento de dar dictamen favorable al proyecto de estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, a causa de la falta de quórum en dos de las tres comisiones a las que fue girada la iniciativa.

El proyecto, si bien, consiguió las firmas a favor por parte del kirchnerismo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en cambio, no pudo avanzar ante la ausencia de senadores del oficialismo (dado que la oposición del FAU, incluido el radicalismo, se volvió a ausentar para frenar la propuesta) de las comisiones de Educación y Cultura y de Derechos y Garantías.

Al oficialismo le faltaron siete senadores: Hilda Aguirre (La Rioja), Inés Blas (Catamardca), María Labado , Gerardo Montenegro (por la comisión de Educación), Ada Iturrez de Cappellini (Santiago del Estero), María Cristina Fiore de Viñuales y Rodolfo Urtubey (Salta), quien sí estuvo presente la semana pasada (por la Comisión de Derechos y Garantías).

Esta fue la segunda vez que el oficialismo intenta aprobar, sin éxito, ese proyecto de ley, mientras que la oposición restó su apoyo la primera vez y en esta ocasión.

Además, por las mismas razones, tampoco se pudieron aprobar los proyectos de creación de las universidades para la Defensa Nacional (que sí tuvo firmas de las comisiones de Presupuesto y de Defensa, pero le faltaron las de Educación), de Comechingones (solo de Presupuesto, pero no de Educación) y de Las Artes (solo Presupuesto, pero faltan las de Educación).

Tampoco prosperó el proyecto de ley que aprueba el Convenio de Colaboración y Cooperación para la Restauración, Traslado y Emplazamiento del Monumento a Cristóbal Colón, firmado entre el Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos, ya que sólo se obtuvo las firmas de la comisión de Presupuesto y le faltaron las de Educación.

En cambio, sí obtuvo dictamen favorable el proyecto de conformación del Parque Nacional Patagonia, porque sólo tenía giro a Presupuesto.

Comentá la nota