El kirchnerismo rionegrino se abre del PJ y analiza candidaturas propias

El kirchnerismo rionegrino se abre del PJ y analiza candidaturas propias

La construcción del Frente Ciudadano en Río Negro incluiría candidaturas a dipuatdos nacionales propios. Alejado del peronismo, el espacio se reivindica kirchnerista y leal al liderazgo de Cristina Fernández. Integrado por una veintena de agrupaciones, se reunió en Cinco Saltos. Criticó la situación económica provincial, y rechazó el endeudamiento para el Plan Castello.

Sus integrantes, comenzaron a debatir la posibilidad de presentar candidatos propios en la legislativa de 2017, “tomando un camino propio y leal al liderazgo de Cristina Fernandez” dijeron, “alejado de las viejas prácticas políticas que acuerdan candidatos solo para mantener espacios de poder”.

El espacio responde al llamado de CFK de armar un movimiento político amplio, que reúna a quienes se nuclean en un proyecto nacional como el amanecido el 25 de mayo de 2003, con asunción a la presidencia de Néstor Kirchner.

“El Frente Ciudadano Rio Negro viene profundizando una construcción política, que lleva como bandera la unión de todo el campo nacional y popular de la Provincia de Rio Negro, manteniendo el debate real en oposición al Neoliberalismo de Cambiemos, su objetivo es mantener esa unión sin traicionar el proyecto Nacional y Popular”, aseguraron.

Este posicionamiento los aleja de la estructura del peronismo y avisora que, al menos un sector, no integrará el Frente para la Victoria.

“Al momento de plantear las candidaturas legislativas, comienzan a correr rumores de alianzas. Es por esto que el Frente Ciudadano se atreve a pensar en candidatos propios, tema que será central en el Plenario previsto para fines de Febrero en la ciudad de las Grutas, con la participación de referentes nacionales y provinciales” adelantaron, y dijeron que también se trabajará sobre los ejes programáticos de la política provincial en general.

Incluso, en la reunión que realizaron ayer en Cinco Saltos, se analizó “la grave situación provincial por la que atraviesa Rio Negro, la sociedad civil, la producción, las catástrofes naturales que se ven agravadas por la falta de prevención (no ejecución de los presupuestos) y demás cuestiones, se suman a la preocupación general sobre el posible endeudamiento que llevaría a la provincia a tener el doble de deuda en dólares. El Frente Ciudadano Rio Negro claramente tiene una postura negativa hacia asumir más deuda”.

El Frente Ciudadano Rio Negro está compuesto por: Partido Nuevo Encuentro, Agrupación La Cámpora, Fuerza Rio Negro, MNA FORJA, Los Irrompibles Rio Negro, Resistiendo con Aguante Nacional, Partido Comunista de la Argentina, Peronismo Militante, MILES TTT, Partido Solidario, FONAF (Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar), FpV Las Grutas, Movimiento Mujeres Unidas Rurales, Corriente Peronista Descamisados, Agrupación Leonardo Favio de General Roca, Federación Juvenil Comunista, Construcción Colectiva para la Victoria Cipolleti, Frente Grande Viedma.

Comentá la nota