El kirchnerismo prepara una manifestación rotunda de apoyo a Cristina para el domingo

El kirchnerismo prepara una manifestación rotunda de apoyo a Cristina para el domingo

La militancia kirchnerista jugará un papel fundamental en el último discurso de Cristina Fernández de Kirchner el 1º de marzo en la Asamblea Legislativa. Las principales agrupación afi nes al Gobierno preparan para el domingo un gigantesco despliegue en apoyo a la Presidenta.

La convocatoria se hizo más fuerte en las últimas horas con la aparición de afi ches en la Ciudad y el conurbano convocando al 1M, en contraste con lo que fue la Marcha del Silencio del 18F en homenaje al fi scal fallecido, Alberto Nisman. Las agrupaciones del Frente para la Victoria y Unidos y Organizados se movilizarán masivamente hacia la Plaza del Congreso. La convocatoria está pautada para las 12, pero desde las 10 de la mañana comenzarán a congregarse en los alrededores para marchar hacia el Parlamento. La organización creada por Máximo Kirchner es el principal espacio organizador de las movilizaciones. La plaza será el escenario donde buscarán ganar las calles y mostrarán la fuerza de la agrupación juvenil. La Cámpora -el movimiento con mayores cargos y toma decisiones dentro del Gobierno nacional-; el Movimiento Evita, MILES, la Kolina, Nuevo Encuentro, Corriente Peronista Descamisados y Tupac Amaru son algunos de los que desde hace días vienen trabajando en el armado de la convocatoria de los militantes.

La Cámpora utilizó afi ches para la cita del domingo donde se destaca la “Voluntad, Lealtad y Convicciones” de la Presidenta con un fondo en color rosada y la fecha y hora de la convocatoria. El Frente para la Victoria eligió el color celeste con las iniciales de CFK para el llamado. Las agrupaciones vaticinan que alrededor de 100 mil personas se movilizar para apoyar a la Presidenta.

Seguridad

Para la apertura de las sesiones ordinarias, el Gobierno prepara una sesión con mayor seguridad y menos militancia. La novedad de este año serán los molinetes y las tarjetas magnéticas. Cada persona que quiera ingresar al edificio para asistir a la ceremonia deberá tener una tarjeta electrónica que serán distribuidas por Presidencia; las Cámaras de Diputados y Senado; y por cada ministerio. La seguridad presidencial, como todos los años, estará en menos de la Casa Militar. Esta vez, la Cámara Alta será la encargada de la organización interna y el ingreso de la prensa.

La Presidenta seguirá la rutina de cada visita del 1 de marzo al Congreso. Hasta la Casa Rosada llegará en el helicóptero presidencial, y seguirá camino con el auto oficial para transitar las trece cuadras de distancia que restan hasta el Parlamento. Será recibida en las escalinatas por los titulares de ambas cámaras e ingresará al recinto para brindar el mensaje por cadena nacional. Algunos de los anuncios serían el envió de los proyectos para convertir en ley la asignación universal por hijo, y la implementación del Código Procesal Penal.

 

Comentá la nota