El Kirchnerismo de San Martín a menos de una semana del cierre de listas

El Kirchnerismo de San Martín a menos de una semana del cierre de listas

El sábado se realizó un nuevo plenario del Frente de Unidad Sanmartinense, integrado por organizaciones políticas, sociales y agrupamientos territoriales de San Martín. Fue en la sede de la Corriente Nacional Martín Fierro, de Villa Libertad, donde gran cantidad de militantes políticos expresaron su apoyo a la alianza Unidad Ciudadana conducido por Cristina Fernández de Kirchner ¿Phatouros candidato para plantearle la interna a Hernán Letcher?

Los distintos espacios expresaron por medio de sus dirigentes la necesidad de consolidar un Frente con diversas expresiones del campo popular a fin de “continuar con la búsqueda de unidad a la que hoy llama Cristina, de una representación legítima, genuina y que interprete las necesidades de una sociedad que demanda responsabilidad a la clase política para frenar la embestida del gobierno liberal de Mauricio Macri, el cual avasalla a diario los derechos y conquistas de nuestro pueblo”.

Este Frente que se compone con reconocidas organizaciones nacionales y locales de trayectoria kirchnerista, con dirigentes que hace años vienen encarando la unidad, no en la mera confluencia electoral sino en el trabajo territorial diario y de cara al pueblo. Más allá de los hombres y mujeres que lo componen, se destacan los valores para encarar las tareas que la realidad de San Martín demanda.

“Siempre estuvimos y vamos a estar”, fue uno de los mensajes del plenario. También se expresó: “No puede haber verdadera unidad del kirchnerismo sin el llamado y la participación de las organizaciones militantes que con diversas identidades confluyen desde un principio en el camino abierto por Néstor y Cristina”.

Entre los presentes se encontraba Alejandro Phatouros, referente distrital de Peronismo que Hace, quien se encuentra en la misma sintonía que el Frente y con vocación de confluencia para presentar una lista en las próximas elecciones que pueda representar y defender en San Martín los votos que llevarán a Cristina Fernández de Kirchner al Senado de la Nación.

En este sentido, uno de los oradores expuso: “Los compañeros que estamos acá, incluido Alejandro, somos genuinos representantes del Kirchnerismo en San Martín y es justo que tengamos nuestro lugar en las próximas elecciones, defendiendo el proyecto nacional y popular en primera persona. No estamos convocados por esas mesas de café y fotos sin sustento real, sino que estamos dispuestos a pelear por la unidad e ir hasta el final para defender el proyecto que encarna Cristina, tenemos construcciones sólidas y consolidadas, vamos a triunfar”.

Frente de Unidad Sanmartinense en la UNIDAD CIUDADANA: Peronismo 26 de Julio, Corriente Peronista Descamisados, Peronismo 2020, Corriente Nacional Martín Fierro, Partido Comunista, Agrupación El Plumerillo – Corriente Patria para Todos, Unidad Socialista para la Victoria, MODEDI, Agrupación José Hernández, Movimiento Nacional Alfonsinista, Centro Cultural Adam Guevara, Frente de Desocupados Eva Perón.

Comentá la nota