El kirchnerismo local convocó a movilizarse "en defensa de Cristina"

Legisladores y referentes del kirchnerismo platense, representados a través de "Unidos y Organizados" convocaron a marchar este domingo 1 de marzo a la Plaza de los dos Congresos, en respaldo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La cita para salir desde nuestra ciudad a la Plaza el domingo es a las 8 en la Estación de Ferrocarril para abordar el "Tren de la Patria", según dijeron al comienzo del acto en el que estuvieron presentes los principales referentes del espacio, junto a sectores políticos, sociales, culturales, vecinales, de derechos humanos y sindicales.

Para comenzar, desde la organización convocaron a todos los presentes a "defender a nuestra Presidente y a la democracia de una nueva modalidad de golpismo que busca retornar a los modelos de sociedad excluyente".

"Desde que lo vimos (a Néstor Kirchner) bajar los cuadros, no somos los mismos. Por eso vamos este domingo", expresó al respecto de la convocatoria la concejal y Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout.

Asimismo, en referencia a la recien marcha del 18F, Saintout sentenció: "Ellos marchan bajo paraguas, nosotros lo hacemos bajo banderas" tras lo cual, los militantes, dirigentes y vecinos platenses que colmaban el lugar estallaron en aplausos y vítores. 

Del encuentro participaron también el concejal del Bloque FpV-Nacional y Popular, Guillermo Cara; los senadores provinciales del FpV, Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner, y el diputado bonaerense, Gustavo Di Marzio, entre otros.

Al respecto, Oliva sostuvo que "acompañaremos a nuestra conductora en la puerta del Congreso, como cada año, para apoyar las transformaciones llevadas a cabo durante los últimos 11 años y para celebrar una nueva ceremonia de apertura de sesiones legislativas, símbolo de la democracia que tanto ha costado al pueblo argentino".

"Esta movilización es una manifestación genuina que nada tiene que ver con una supuestas contramarchas, sino la de expresar públicamente la convicción y la alegría de un pueblo que acompaña a su conductora en cada momento de su gestión", agregó el senador provincial.

A su vez, fueron de la partida el diputado nacional Carlos Raimundi; el referente local del "radazzismo", Guillermo Justo Cháves; la representante de Kolina en La Plata, Ana Herrán de Castagneto; y los directivos de ANSES en La Plata, Marcelo Iafolla y Ariel Archanco, entre otros.

Comentá la nota