"El kirchnerismo no es invencible"

El Gobernador de Chubut y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Mario Das Neves, sostuvo ayer que en la elección provincial del 20 de marzo demostrarán «al país que el kirchnerismo no es invencible», al tiempo que criticó duramente al ministro de Economía, Amado Boudou, cuya gestión dijo que le parece «horrible».
Das Neves confió en que «el primer triunfo lo vamos a tener nosotros el 20 de marzo en Chubut», donde aseguró que «le vamos a demostrar al país que el kirchnerismo no es invencible, por más que hace dos años que no envían fondos, por más que desembarcan funcionarios haciendo operaciones paralelas pasando por arriba del Estado provincial, como hace poco la gente de Agricultura de la Nación».

Pese a eso, en diálogo con La Red, el Gobernador patagónico aclaró que no pide a la Nación «los fondos que nos deben», sino que al menos «no nos roben» y cancele los 28 millones de dólares que reclama la Provincia en una causa penal por la que la Justicia Federal pidió explicaciones al ministro de Economía. «¡Alerta Ciudad de Buenos Aires!», exclamó el mandatario provincial en relación de la candidatura de Boudou a jefe de Gobierno porteño, e insistió en que le parece «una vergüenza que este señor sea un ministro de Economía».

Das Neves declinó adelantar con quién podría integrar una fórmula para competir en la próxima elección presidencial. El Gobernador dijo que es de la idea de que «los hombres públicos tienen que ser más serios» y hacerse conocer en la sociedad, por lo que apostó a mantener la expectativa al anticipar que «creo que se van a llevar una sorpresa grande cuando se presenten en abril o mayo» los candidatos.

Das Neves consideró que todos los aspirantes a cargos electivos tendrían que someterse a una suerte de «mesa examinadora muy fuerte», porque señaló «a veces tarda en conocerse la verdadera historia, la película se está construyendo y en algún momento creo que a muchos se les va a caer la careta de cuál ha sido su comportamiento».

«Muchos de los que se robaron este país... algunos a veces están aplaudiendo en la primera fila de la Casa Rosada y los otros están de otro lado, observando, convocando y pasando facturas. Y estas cosas hay que decirlas porque hay que despertar como siempre para no quedarnos anestesiados», manifestó.

Comentá la nota