El kirchnerismo ganó en Formosa, San Juan, Misiones y Catamarca

El kirchnerismo ganó en Formosa, San Juan, Misiones y Catamarca

Las cuatro provincias seguirán en manos de gobernadores oficialistas. Insfrán logró su sexto mandato consecutivo.

Formosa, San Juan, Misiones y Catamarca seguirán en manos de gobernadores kirchneristas, de acuerdo a las mesas escrutadas hasta este momento. Los candidatos oficialistas se imponían en estas cuatro provincias, que debían renovar autoridades por los próximos cuatro años junto a Entre Ríos, Jujuy, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Buenos Aires y San Luis.

El que mejor resultado obtuvo fue Gildo Insfrán, que a la medianoche se imponía con el 78% contra el 21 por ciento de la fórmula Petcoff Naidenoff-Aldo Argañaraz (Confederación Frente Amplio Formoseño).

De esta manera, Insfrán consigue un récord histórico de permanencia en el poder, gracias, fundamentalmente, al sistema de reelección que impuso en 1999, cuando estaba por cumplir su primer mandato como gobernador, que convirtió en indefinido mediante una Convención Constituyente mientras transitaba su segundo período.

Otro que arrasó fue el candidato oficialista de Misiones, Hugo Passalacqua iba primero con el 63 por ciento de los votos contabilizado más del 80 por ciento de los sufragios.

En un lejano segundo lugar quedaba el ex kirchnerista Alex Ziegler, que jugó con la boleta de Mauricio Macri, con el 13 por ciento de lo votos, y tercero Gustavo González, del Frente Cívico y Social, con el 8,66%. En cuarto lugar quedaba el frente UNA con el 6,43%, y quinto el Proyecto Agrario y Social, que también apoyó a Daniel Scioli en la presidencial, con el 6 por ciento.

Lucía Corpacci, del Frente para la Victoria (FPV), se estaba imponiendo esta noche por el 49,72 por ciento de los votos en las elecciones para gobernador de Catamarca y se adjudicaba así la reelección, a la vez que el kirchnerismo se quedó con la mayoría de las intendencias.

El Frente para la Victoria también retuvo esta noche la gobernación de San Juan, donde el actual vicegobernador, Sergio Uñac, mano derecha del mandatario José Luis Gioja, se impuso con el 52,90 por ciento de los votos al massista Roberto Basualdo, que sumaba 29,42 por ciento.

En tercer lugar se ubicó el postulante de Cambiemos, el macrista Martín Turcumán, con 13,74 por ciento, escrutadas el 62,52 por ciento de las mesas del distrito.

Comentá la nota