"El kirchnerismo ha fracasado y quieren traer el fracaso a Bahía"

La precandidata a intendenta por Juntos apuntó a su rivalidad con el peronismo y sentenció: "Mis premisas son orden y planificación".

La precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, dijo esta mañana que "el kirchnerismo ha fracasado y quieren traer el fracaso a Bahía Blanca", al tiempo que aseguró que "no lo vamos a permitir", al ser consultada sobre una posible elección general contra Federico Susbielles.

"Para agosto tenemos una interna con Andrés De Leo; y de (Elisa) Quartucci no tengo información, hasta anoche no estaba confirmada", aclaró.

En diálogo con Panorama, por LU2, la actual senadora celebró ya "estar en carrera" y sostuvo que está "contenta con la lista que hemos formado".

"Juntos por el Cambio se ha ampliado muchísimo, hay muchas líneas; sabíamos que iba a ser discutido el cierre de listas, pero estamos contentos".

Asimismo, resaltó a la figura de Marcos Streitenberger, quien aparece en la primera colocación de su boleta para acceder al Concejo Deliberante.

"Marcos es una persona preparada, que trabaja en el Ejecutivo y que viene de la actividad privada, que tiene masters en Puertos. Creo que vamos a hacer un buen trabajo con Marcos", respondió.

En otro tramo de la entrevista, Moirano subrayó que "mis premisas son orden y planificación".

"Estamos trabajando en equipo hace más de un año en los temas prioritarios. Hay reclamos históricos y otros nuevos. Queremos una Bahía Blanca con perspectiva nacional e internacional. No vamos a generar falsas expectativas, pero viene una época muy promisoria para la ciudad", resumió.

En ese sentido, resaltó la precandidatura de Héctor Gay para el Parlasur. "Héctor va a potenciar a Bahía Blanca a nivel internacional", señaló.

"Estoy recorriendo todas las sociedades de fomento y escuchando a los vecinos. El reclamos principal es relacionado a las luminarias y las calles; dividiendo las de tierra y las de asfalto. Estamos estudiando acciones legales a ABSA; si ganamos en Nación y Provincia vamos a tener respuestas de ABSA", mencionó.

Por último, hizo referencia a la inclusión del actual diputado por la Primera Sección, Alex Campbell, en la lista de precandidatos a senadores bonaerenses por la Sexta.

"Hubiéramos deseado que toda la gente sea de la Sexta, pero no hay ninguna ilegalidad. Quienes conocemos a Alex sabemos que es una persona con gran conocimiento del interior y de la Sexta. En el cierre de listas se presentan algunos imponderables", concluyó.

Comentá la nota