Ante el anuncio de que las elecciones provinciales serán en el primer semestre, el FpV acelerará el proceso de selección de candidatos.
El kirchnerismo definirá una estrategia electoral luego de que el gobernador Jorge Sapag anunciara días atrás que tiene previsto adelantar las elecciones provinciales para el primer semestre de 2015.
El anuncio fue como un balde de agua fría en el sector que responde a las políticas del gobierno nacional, que el sábado en Zapala definirá las estrategias y posibles candidatos para un frente de cara a los comicios provinciales. “Queremos movilizar al partido y al militante y escuchar distintas opiniones de lo que ve políticamente en la provincia. Uno de los temas es la Ley de Hidrocarburos“, expresó ayer el intendente de Centenario, Javier Bertoldi. En el encuentro se espera que estén los referentes de Zapala, Soledad Martínez; de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; de San Martín, Juan Carlos Fernández, y el secretario de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Vivero. También está invitado Gabino Jofré, intendente de Vista Alegre, ex emepenista devenido en el FpV. “Vamos a empezar a trabajar de cara al 2015, el gobernador dijo que las elecciones iban a ser en el primer semestre no nos queda muchos tiempo. Hay que conversar y hacer un trabajo importante en la provincia, seremos una alternativa”, expresó el jefe comunal.
Dijo que después de la interna del MPN “el partido quedó dividido” y es por eso que el peronismo buscará alternativas para aprovechar esa fisura, en estos meses. “Estos temas los hemos hablado con Oscar Parrilli pero nunca de candidatos”, concluyó.


Comentá la nota