El Frente Universitario de los Estudiantes (FUES) ganó las elecciones de Consejo Superior y los Consejos de Escuela. La representación del kirchnerismo en el Consejo Superior del co-gobierno de la UNSAM se verá reflejada con dos consejeros, de los tres cargos a ocupar. En tanto, en los Consejos de Escuela tendrá seis consejeros, de los ocho en disputa. De esta manera, el FUES derrotó al Frente Renovador, a la Franja Morada, al PTS y al Partido Obrero.
En este sentido, Ludmila Fredes, líder del Frente Universitario de los Estudiantes y responsable de la Agrupación Rodolfo Walsh-Movimiento Evita, consideró que "a cada problema o cuestionamiento que surge con los compañeros estudiantes, pensamos en construir una solución y eso fuimos hablando con cada uno”. Y agregó: “Así surgió la creación de tutorías como una forma de acompañamiento entre los estudiantes avanzados de las carreras y los que recién inician su formación con el objetivo de reducir la deserción y generar ámbitos de solidaridad y compañerismo entre todos. El buffet popular que llevamos a cabo desde la Agrupación Rodolfo Walsh es otro ejemplo. Había un problema con los precios del bar de la Universidad y ante eso pensamos una solución que la llevamos a cabo con los trabajadores de la economía popular que terminó siendo un éxito”.
Por último, Fredes aseguró: “Nuestro objetivo es canalizar las demandas de los estudiantes, y sobretodo construir la Universidad que queremos, entendiendo la Universidad como un porción de Estado que debe poner sus conocimientos y su formación al servicio del bienestar de nuestra sociedad, interactuando con las problemáticas concretas de los sectores más humildes."

Comentá la nota