El último parte médico, hace minutos, anunció que el ex presidente se encuentra en cuidados generales y continúa mejorando. Fue a visitarlo el gobernador Scioli. Los médicos aseguraron que su problema de carótida fue más por la edad que por el estrés.
El informe resalta que el ex presidente mantiene "una evolución favorable" y que se encuentra en situación de "pre-alta" médica. De continuar evolucionando de esta manera, podría dejar el sanatorio en poco tiempo más.
El traslado de Kirchner a una sala de cuidados generales da cuenta de la pronta recuperación del diputado. Ya anoche el parte había detallado que el ex mandatario se hallaba "en franca mejoría, con parámetros vitales normales" y que se había iniciado "el proceso de descomplejización de los cuidados intensivos".
Es que después de la cirugía de urgencia a la que fue sometido para desobstruirle la carótida derecha, el ex presidente había sido alojado en una habitación individual de terapia intensiva. De todos modos, su estado fue –según informaron sus allegados- bueno. Tanto que apenas despertó de la anestesia se lamentó porque no pudo ver el partido de Racing y pidió que le agradezcan a los jóvenes de La Cámpora el apoyo brindado.

Comentá la nota