Encabezará un acto donde habrá un fuerte pronunciamiento "en defensa del modelo". La mira en 2011
En su primer acto político desde que fue sometido a una operación de carótida, el ex presidente de la Nación y actual diputado nacional será el único orador sobre un escenario que de acuerdo con lo informado por los organizadores, compartirá con el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; legisladores nacionales, provinciales y locales, intendentes; autoridades de la Confederación General del Trabajo y líderes de organizaciones sociales.
La reaparición pública del ex presidente Néstor Kirchner se producirá, además, pocos días antes de que reasuma la presidencia del Justicialismo nacional en un acto que se realizará en el Chaco el próximo 11 de marzo.
Aunque algunas fuentes intentaron en las últimas horas bajarle el tono a la connotación electoral del acto, de cara a 2011, la presentación de Kirchner apuntaría a mostrarlo como principal candidato presidencial del espacio oficialista.
Previo al discurso, los organizadores harán público un documento definido como "en positivo", donde revalorizarán el gobierno iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y continuado en 2007 por su esposa Cristina y plantearán la necesidad de defender esa filosofía de gestión para alcanzar objetivos fijados a mediano y largo plazo en el modelo kirchnerista.
DOCUMENTO
En el documento, según trascendió, se llamará a "defender y profundizar el proyecto nacional que conducen Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires" y se instará a "trabajar con la fe militante intacta en la construcción de una gran victoria en 2011".
Antes del discurso de Kirchner, se mostrará un video musicalizado con imágenes históricas del peronismo que los organizadores definieron como "altamente emotivo" a partir de las figuras de Perón y Eva Perón. Ese material, se indicó, contendrá también un informe sobre obras y otras acciones de los gobiernos encabezados por Néstor y Cristina Kirchner.
Los organizadores del acto adelantaron que Kirchner no tendría hoy contacto con la prensa debido a medidas de precaución ordenadas por los médicos que siguen la evolución de su salud luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 7 de febrero. A partir de esto, dijeron, esta vez el ex presidente no rompería las reglas de protocolo, como suele hacerlo, para tomar contacto con el público.



Comentá la nota